Castigo penal a quien se brinque la fila de vacunación: Sheinbaum

Sheinbaum anunció que habrá sanciones administrativas y penales para los funcionarios que no respeten las listas de vacunación 

Regeneración, 30 de diciembre de 2020. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que habrá sanciones administrativas y penales para los funcionarios que no respeten las listas de vacunación contra Covid-19.

La mandataria aseguró que su gobierno no tolerará este tipo de actos bajo ningún tipo de circunstancia; las vacunas serán solo para el personal de salud que atiende a pacientes Covid-19, dijo.

“Quiero ser muy tajante en esto: vamos a aplicar sanciones administrativas y penales a quien quiera hacer esto. No lo vamos a permitir, aquí ya no hay influyentismos como antes, donde ser un líder corrupto les permitía tener ventajas; aquí primero está el personal de salud”, destacó en conferencia de prensa.

LEER MÁS:  “Nunca más ‘calladita’”; Claudia Sheinbaum asegura que gobernará para las mujeres

Al respecto, dio a conocer que integrantes de las secciones 12 y 13 del Sindicato Único de Trabajadores  del gobierno capitalino intentaron alterar el orden del Plan Nacional de Vacunación anti Covid-19, pidieron que se les aplicara la vacuna sin que fuera su turno.

Reglas para recibir la vacuna 

Además recordó que hay reglas para recibir la vacuna; los primeros que deben recibirla es el personal de salud que atiende Covid-19 en los casi 100 hospitales del país y la capital.

“Estoy pidiendo nombre y apellido de esas personas que quisieron entrar a la fila, la mayor sanción administrativa y la mayor sanción penal”, sentenció Sheinbaum.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum va por más empleos en México pero con salarios más justos

 

El 60% de los pacientes hospitalizados por Covid-19 en la CDMX provienen del Edomex: Sheinbaum