Compartir

Allanan domicilio y torturan a hijo de sindicalistas democráticos de sección 35 SNTSA; agresiones y amenazas contra Dr. Arturo Villalobos y Patricia Méndez

Regeneración, 9 de mayo del 2018. El Comité de víctimas por justicia y verdad del 19 de junio repudió “la brutal tortura” en contra de opositores democráticos al interior de Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad (SNTSA), perpetrados el dia 7 de mayo del 2018. En los hechos su domicilio fue allanado, y torturado durante horas su hijo adolescente.

“El Comité de Víctimas por Justicia y Verdad, 19 de junio, repudia la brutal tortura contra hijo de dirigente del Grupo Internacionalista en Oaxaca”; indicaron en redes sociales.

Relataron que el día 7 de mayo de 2018, el hijo adolescente del Dr. Arturo Villalobos Ordóñez y Patricia Méndez Jiménez, ambos activistas en el movimiento de trabajadores de la salud y opositores a los charros de la Sección 35 del SNTSA, fue brutalmente torturado en el marco de un allanamiento de su domicilio: al final, lo dejaron inconsciente con un golpe en la cabeza.

LEER MÁS:  Transnacionales en México ya gozan beneficios de privatización de agua

Señalaron en su comunicado que “los dos golpeadores que perpetraron el ataque lanzaron amenazas y pasaron un largo tiempo torturándolo física y psicológicamente”.

Añadieron que recientemente, “nuestro camarada Arturo Villalobos fue uno de los dirigentes más prominentes de la lucha de más de dos meses de los trabajadores del sector salud en Oaxaca, lucha que la dirección charra intento deponer para mantener la “paz laboral” que el gobierno priista le exige”.

Entre sus observaciones señalan que “quienquiera que haya perpetrado el ataque, todo apunta a una conclusión: fue el estado, como se corea en las manifestaciones de protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014”.

LEER MÁS:  Esposas de reos meten droga en la vagina a cárceles de Oaxaca

La represión contra nuestros camaradas en el sector salud no es nueva; precisaron

Denunciaron que el año pasado, la compañera Patricia fue detenida con base en acusaciones falsas y se emitió una orden de aprehensión en contra de Arturo.

“El ataque ha pasado de las amenazas verbales a un brutal ataque físico y a amenazas aún más brutales contra nuestro camarada y su familia”, puntualizaron.

Finalmente hicieron un llamado a la solidaridad “atañe a todos los defensores de los derechos democráticos y al movimiento obrero en general movilizarse en defensa de Arturo Villalobos y su familia y en repudio de este vil acto de represión que trae a la mente las tácticas asesinas de la guerra sucia”

LEER MÁS:  ONU apoyará a México por llegada de la Caravana Migrante

Cabe recordar que en Nochixtlán, Oaxaca, México el 19 de junio de 2016, policías federales desalojaron a profesores y padres de familia que protestaban ante las reformas educativas implementadas por el gobierno de Enrique Peña, que dejaron un saldo de al menos 6 muertos y 108 heridos en cifras oficiales.

Recientemente uno de los dirigentes de dicha organización fue hallado amarrado y con signos de tortura tal como hemos dado cuenta en: Nochixtlán, Torturan a Presidente de Comité de Víctimas.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook