Repartidores de las plataforma Didi, Uber Eats y otras, piden que sean reconocidos como trabajadores y se les brinden prestaciones. 

Regeneración, 30 de septiembre del 2020.Repartidores de las plataforma Didi, Uber Eats, Sin Delantal, entre otras, anunciaron paro de labores el próximo 8 de octubre.

En México y otros 12 países los repartidores de estas plataformas buscan que las empresas para las que laboran, los reconozcan como empleados y se les brinden las prestaciones que les corresponden.

“Cuántos negocios no venden desde sus casas, departamentos, cocinas fantasmas, a través de varias empresas como Rappi, y nosotros somos los que hacemos la rentabilidad de esas personas», señaló Gabriel de Perú a través de una conferencia virtual.

De acuerdo a los repartidores hasta la fecha los gobiernos no han intervenido para que les sean reconocido su trabajo y acceder a prestaciones.

Así mismo, Carlos de Colombia, indicó que la pandemia se agudizó la precariedad laboral. Pues indicó, que quedaron a la deriva en caso de contraer el mortal virus, sin que nadie se hiciera responsables.

“Nosotros estamos hoy reclamando que haya un aumento en la tarifa, que debemos contar con seguro en caso de accidente, robo, muerte laboral, seguro por maternidad y paternidad», señaló Carlos.

Así mismo, señaló que buscan que se elimine el sistema de ranking, sanciones y bloqueos, porque es un sistema perverso que impulsa y promueve la competencia entre los trabajadores.

«Ni un repartidor menos» 

En México los repartidores se han organizado en el colectivo «Ni un repartidor menos». Y se organizaron para salir a manifestarse en diferentes ciudades del país.

En el caso de la Ciudad de México, su marcha culminará en el Ángel de la Independencia.

Repartidores de Estados Unidos, Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Perú, España, Francia, Italia, Alemania, Brasil, África, entre otras, anunciaron el paro de labores.

Así mismo, algunos chóferes de la plataforma se han sumado a las protestas.