El dueño de TV Azteca también declaró que son “ignorantes” quienes quieren que el Estado se haga cargo de las pensiones

Regeneración, 13 de octubre del 2020. El dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego consideró que los patrones no deberían contribuir a la pensión de sus trabajadores y que estos son los responsables de ahorrar para su futuro.

El dueño de TV Azteca también declaró que son “ignorantes” quienes quieren que el Estado se haga cargo de las pensiones.

La opinión de Salinas Pliego se publicó en un texto denominado “Tu Pensión No es Gratis” en la que planteó nuevamente una tesis contraria la política sobre sistema de jubilación que propuso el presidente López Obrador.

Tu pensión no es gratis, es el beneficio justo que cosechas hoy como resultado de décadas de esfuerzo. Es el uso PRESENTE de lo que has ahorrado en el pasado”, escribió el dueño de Elektra.

El empresario consideró que el pensionado tiene la obligación de ahorrar para aspirar a un futuro digno sacrificando el consumo personal y de su familia.

Aseguró que el patrón no debería contribuir a la pensión de sus trabajadores “porque en realidad el patrón no tiene incentivo alguno para garantizarle una pensión digna, especialmente en este mundo con enorme movilidad laboral”.

Aseguró que la pensión “es un gravamen extra a quienes creamos las fuentes de trabajo, con el mismo efecto disuasivo que los llamados “impuestos al pecado”, como los que se aplican al tabaco, al alcohol y a los alimentos altamente calóricos”.

Cabe señalar que en mayo pasado, Salinas Pliego no acató la orden del cierre de empresas por el riesgo de contagio de Covid-19, por lo que volvió a desafiar las indicaciones oficiales.

Salinas Pliego despotrica contra ex empleada a quien dejo sin trabajo