Trabajadores del PJF amagan con paro nacional antes desaparición de fideicomisos

El líder sindical de los trabajadores del Poder Judicial convocó a sus compañeros a realizar manifestaciones en contra del recorte presupuestal.

Trabajadores del PJF amagan con paro nacional antes desaparición de fideicomisos

RegeneraciónMx, 13 de octubre de 2023.- Luego del recorte presupuestal al Poder Judicial de la Federación (PJF), los integrantes de este organismo se manifestaron.

Y es que, la iniciativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es extinguir 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial; por lo que, el personal de dicho sector dijo que realizaran manifestaciones para el próximo 16 de octubre.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del PJF, Jesús Gilberto González Pimentel, indicó que la iniciativa de la Cámara de Diputados impacta a los trabajadores; pues señaló que afecta en la pensión, vivienda, cobertura de salud y retiro de los agremiados.

LEER MÁS:  Clara Brugada promete construir un hospital regional Magdalena Contreras

Sin embargo, no se precisa que dicho recorte es en contra de los excesos y privilegios de los altos cargos del Poder Judicial.

Por lo que, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el líder sindical convocó a personal de juzgados y sedes del Poder Judicial para que el lunes se vistan de blanco; además de que se coloquen pancartas y mantas con consignas de rechazo.

Además, de que el próximo 24 de octubre de 2023 se convocó a realizar un paro nacional y una manifestación masiva en el exterior de San Lázaro.

LEER MÁS:  México presentará denuncia ante la CIJ por asalto a la embajada por Ecuador

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información