Compartir

En España Sindicatos y trabajadores despedidos por el ERE filial de Coca-Cola Iberian Partners han iniciado una campaña para atraer el apoyo ciudadano en la celebración de un “día mundial sin Coca-Cola”, para el sábado 12 de abril, se propone  una jornada sin consumir esa bebida en protesta por el despido de 700 empleados en España.

coca-cola-ere-despidos--644x362

Regeneración 11 de abril 2014.- La campaña fue lanzado en diferentes redes sociales en la que animan a los ciudadanos a no beber “ni una gota” de este refresco en solidaridad con los afectados.

LEER MÁS:  AMLO hará pública la carta que envió a España y la que recibió de FCH

El portavoz de CCOO en la planta de Casbega -embotelladora de Coca-Cola en Madrid-, Juan Carlos Asenjo, ha explicado a Efe que, con el objetivo de promocionar el boicot, han creado en Twitter la etiqueta #DiaMundialsinCocaCola.

Asenjo ha detallado que los afectados esperan que la campaña tenga continuidad en el tiempo y que la ciudadanía tome conciencia de “cómo se está comportando” Coca-Cola Iberian Partners con sus trabajadores y con la industria de España “en general” y de Madrid “en particular”.

El ERE anunciado por Coca-Cola Iberian Partners el pasado 22 de enero ha afectado a unos 1.250 trabajadores -más de 700 despidos y cerca de 500 recolocaciones- y supone el cierre de las plantas de Asturias, Palma de Mallorca y Alicante.

LEER MÁS:  Coca Cola, Pepsi, Nestle invertirán en México: AMLO

Información: La Información 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook