Compartir

En Tabasco, Nuevo León, Chiapas y Guerrero, trabajadores de la educación y otros servicios se manifestaron exigiendo el pago de sus aguinaldos y prestaciones

Regeneración, 26 de diciembre de 2017.- En algunos estados del país (al menos Nuevo León, Tabasco, Guerrero y Chiapas), trabajadores de la educación, de transportes y otros servicios, salieron a las calles para exigir el pago de sus aguinaldos y otras prestaciones que no han recibido por ley.

 

Nuevo León

En Monterrey tomaron las calles al menos 100 maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León (Cecyte) exigiendo el pago de su aguinaldo.

“El contrato colectivo se venció el 15 de diciembre. El día 20 no se recibió el aguinaldo, prima vacacional y vales de despensa; un monto de 26 millones de pesos que está retenido”, indicó Hugo Hernández Galicia, secretario general del sindicato. Agregó que es el segundo año en que esto sucede.

La manifestación inició a las 10:00 horas de este martes en las calles de Juan I. Ramón y Zaragoza, y posteriormente se trasladó al cruce de Juárez y Juan I. Ramón, donde cerraron ambos sentidos, según indica Milenio.

LEER MÁS:  Diputados de Morena sí pagarán ISR de su aguinaldo: Tatiana Clouthier

La decisión de cerrar las calles la tomaron los trabajadores tras haberles sido negado el paso al Palacio de Gobierno y ser recibidos por Manuel González, secretario general de Gobierno.

 

Tabasco

Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco y del SNTE cerraron avenidas en Villahermosa por falta de pago de aguinaldos.

De acuerdo con el portal Ruido en la Red, los aguinaldos y prestaciones debieron ser entregados antes del 20 de diciembre.

LEER MÁS:  Marchan maestros y trabajadores de salud en Chiapas

 

Chiapas

En Chiapas, medios citados por el Reforma reportaron que operadores del sistema de transporte urbano de Tuxtla, conocido como Conejo Bus, suspendieron el servicio en demanda del pago de aguinaldos.

 

Guerrero

Por último, en Acapulco, desde las 8:00 horas, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado pararon labores por la falta de pago del aguinaldo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook