Trabajo periodístico complementa a SFP en ‘Estafa Maestra’: AMLO

«Una investigación periodística no es suficiente para destituir a un servidor público, pero sí es una contribución», dijo el presidente.
Presidente López Obrador ante medios de comunicación.

Regeneración, 28 de enero de 2019. Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los periodistas a seguir realizando investigaciones como el de la Estafa Maestra para visibilizar los casos de corrupción.

Precisó que una investigación periodística no es suficiente para la destitución de un funcionario público pero que contribuye, complementa el trabajo de la Secretaría Función Pública (SFP).

LEER MÁS:  Director de Goldman Sachs expresa su confianza a AMLO durante reunión

La semana pasada, el mandatario pidió a Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la SFP, emitir un dictamen sobre la situación de los tres empleados de Pemex podrían estar relacionados con la Estafa Maestra.

“Le hemos pedido a la Secretaría de la Función Pública que nos presente un dictamen a más tardar en una semana, para tener todos los elementos, no cometer una injusticia, pero al mismo tiempo no permitir impunidad.”, dijo AMLO.

El mandatario recalcó que en su gobierno no se contratará ninguna persona que tengan antecedentes de corrupción o haya omitido denunciar algún acto de corrupción.

LEER MÁS:  AMLO enviará carta a Morena: política es servicio al pueblo
cargando...