Tragedia por incendio de globo aerostático en pleno vuelo en Teotihuacán

Incendio y desplome de globo aerostático en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán. Al menos dos personas fallecen y tres heridas

Tragedia por incendio de globo aerostático en pleno vuelo en Teotihuacán

Regeneración, 1 de abril de 2023. El incendio y desplome de un globo aerostático en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán dejó dos personas muertas y al menos tres más lesionados, informaron autoridades.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado cuando un globo aerostático de color azul con gris era elevado entre la puerta uno y dos de la zona.

Sin embargo, comenzó a incendiarse en su parte de la canastilla.

Fuego

Así, el globo fue captado en varios videos por varias personas que se encontraban en el área y en ellos se observa que el globo conforme fue incendiándose se elevaba aún más.

Se ve que dos de las personas, que viajaban en el globo, cayeron al vacío, mientras se seguían incendiando.

Seguidamente, el globo se desinfló por completo y se desplomó en el paraje Las Cactáceas, ubicado entre la puerta uno y dos de la Zona Arqueológica.

LEER MÁS:  Ejes de la reforma electoral de AMLO presentadas al Congreso

Las autoridades informaron que tras el percance dos personas quedaron muertas.

Asimismo, al menos tres personas más resultaron lesionadas y quienes fueron trasladadas hacia el Hospital General de Axapusco.

Hasta el momento se señaló que la empresa de cuyo nombre no se dio a conocer opera de manera irregular en la zona.

Teotihuacán

Imágenes en redes sociales muestran el momento justo en que un globo aerostático se incendia en el aire, los hechos ocurrieron en el municipio de San Martín de las Pirámides, en la zona arqueológica de Teotihuacán en el Estado de México.

Las llamas rápidamente quemaron la canastilla y esto fue captado por varias personas que desde tierra grababan con sus teléfonos celulares.

De inmediato equipos de emergencia y rescate acudieron al sitio para tratar de auxiliar a las víctimas.

Las terribles imágenes fueron captadas en las inmediaciones de la Pirámide del Sol y en el sitio quedaron los cuerpos de dos adultos, quienes fallecieron en el accidente

Protección Civil (PC) del Estado de México reportó esta mañana la muerte de dos personas y una menor de 13 años lesionada tras la caída del globo aerostático.

LEER MÁS:  Por tortura, vinculan a proceso a exfiscal Winckler en Veracruz

Preliminar

De acuerdo con el reporte preliminar de PC, a las 8:40 de la mañana se recibió un llamado de auxilio, acudiendo al lugar personal estatal de la región Valle de Chalco.

El piloto del globo fue trasladado por familiares a un hospital, por lo que se desconoce su paradero y estado de salud actual.

En videos grabados por testigos, quedó documentado el momento en que el globo aerostático se incendió en pleno vuelo y con pasajeros a bordo frente a la puerta número 3 de la zona arqueológica.

De acuerdo con estos clips que circulan en redes sociales, la canastilla del globo comenzó a incendiarse en pleno vuelo.

Las llamas subieron hasta llegar a la zona del globo, el cual sufrió una perforación y comenzó a perder toda altitud.

Salta

Momentos después, se observa que uno de los tripulantes brinca desde las alturas envueltas en llamas.

Sin embargo, el otro tripulante permanece dentro de la canastilla mientras el fuego se aviva hasta cortar la cuerda de seguridad.

Tras el arribo de las autoridades se confirmó que al momento se han trasladado a una persona lesionada al Hospital General de Azapusco para su atención.

Por otra parte, las víctimas mortales permanecen en el sitio en la espera de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.