Traidores a México, diputados que defienden empresas extranjeras: AMLO

Ya se tenía prevista la traición. Con resolución de la Corte se asegura uso de hidroeléctricas. Litio estratégico será solo para México: AMLO

AMLO consideró traidores a diputados del PRIANRD

Regeneración, 18 de abril de 2022. El presidente AMLO consideró que los diputados conservadores cometieron una traición a México por defender intereses de empresas extranjeras. El litio se incluirá en iniciativa de Ley Minera para que no haya concesiones y solo sea para México.

-“Considero que el día de ayer se cometió un acto de traición a México»- aseveró AMLO durante la Mañanera.

Esto, explicó el presidente «por parte de un grupo de legisladores que en vez de defender los intereses del pueblo, de la nación (…) se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras”.

AMLO

En ese sentido AMLO señaló que la traición reveló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es palero de la derecha.

«Fue hasta vergonzoso ver al PRI como palero del PAN. No sé si ustedes imaginaron que esto iba a pasar. Lamentable, imagínense, el partido que surge con la revolución, sí, ahora, de palero del PAN».

LEER MÁS:  Sheinbaum lanza línea *765 de ayuda urgente para mujeres agredidas

Al respecto AMLO recordó que el PAN surgió como oposición a la nacionalización del petróleo por parte del presidente Lázaro Cárdenas.

En cambio, razonó, el PRI surge de la revolución mexicana y ahora es palero de la derecha.

Autoritarismo

Por otra parte, a pregunta expresa de la prensa sobre si considera una derrota los resultados de la votación, consideró que era una victoria de la democracia.

Al respecto dijo AMLO que: «Es un triunfo para la democracia y se demuestra que no hay autoritarismo».

Asimismo señaló que el movimiento de ningún modo procedió a la compra de votos como hizo el PRI y el PAN con la anterior reforma.

Por otra parte AMLO señaló que «La única forma de proteger mas a la industria eléctrica y el petróleo es teniendo más votos en urnas en 2024».

LEER MÁS:  Llamado para defender la democracia y las libertades en México

Y agregó que «ya le tocará al que quede hacerlo con una reforma constitucional para afianzar».

Litio

Además, el presidente señalo que su gobierno se preparó para la traición y que por eso se presentó la iniciativa para rescatar a la CFE y proteger el litio.

Cabe destacar que el siguiente tema que votará la Cámara de Diputados es la Ley Minera, donde se establece que no habrá concesiones para explotar el litio.

Es decir, que solo el Estado podrá explotarlo.

Y es que para aprobar este punto, al no tratarse de una reforma Constitucional, si se tienen los votos necesarios para aprobar la reforma.

-«Ya sabemos que seguramente a esta ley minera le van a caer amparos y controversias, y al final va a resolver la Suprema Corte» dijo AMLO

Al tiempo que aseveró «pero estoy seguro que hay al menos 4 patriotas en la Corte y se declarara Constitucional»