Compartir

Guerrero, Baja California y Veracruz, son los estados que tienen tráiler de la muerte ante el incremento de muertos en circunstancias violentas

 

Regeneración, 25 de septiembre de 2018.- Camiones frigoríficos como el tráiler de la muerte de Jalisco circulan en por lo menos 6 ciudades más, ante el recrudecimiento de la violencia que mantiene al país en su más alta tasa de asesinatos.

Luego de que se diera a conocer que el Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses (IJCF) tiene dos tráilers frigoríficos en los que guarda cadáveres que no caben en la morgue local, se dieron a conocer casos similares en el territorio nacional.

LEER MÁS:  Alcaldesa de Acapulco descubre funcionario perredista que cobraba 100 salarios

Ciudades de todo México compraron o rentaron estas cajas frigoríficas para resolver el problema de espacio; estados como Guerrero, Veracruz y Baja California, compraron tráilers de ese tipo, que en total ascienden a 12 en toda la república.

En Guerrero, por ejemplo, se adquirieron 10 cámaras frigoríficas con capacidad para 900 lugares, de los cuales 707 están en morgues de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Por otro lado, en Veracruz, Xalapa y Alvarado rebasaron su capacidad y el gobierno estatal compró un tráiler con capacidad para 300 espacios.

LEER MÁS:  “Tengo departamentos y tú no tienes nada”: Nace la #LadyDepartamentos

En el caso de Baja California, Tijuana se vio obligada a comprar un nuevo refrigerador con cupo para 50 cuerpos.

Mientras en Tamaulipas, actualmente las tres Semefos se encuentra a un 45.4 por ciento de su capacidad y en aquellas zonas donde no se tienen, hay convenios con funerarias locales.

Otra forma de proceder tiene Durango, donde el Servicio Forense cuenta con 21 gavetas para conservación y en caso de que se sobrepase esa capacidad, los restos son enviados a inhumación una vez que se cuenta con carpeta de datos para su identificación.

LEER MÁS:  'En la mesa', legalizar amapola para resolver violencia: Cienfuegos

En los últimos días, el arribo de cientos de personas para identificar a sus posibles seres queridos muertos en el tráiler de la muerte, ha puesto en evidencia la falta de cuidado y protocolo en el Servicio Forense de Jalisco.

Vía Milenio.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook