La reformas han sido insuficientes para mejorar CFE y Pemex: Coparmex

La Coparmex consideró que las reformas estructurales al sector energético que se realizaron en 2013, han sido insuficientes para CFE y Pemex

Regeneración, 25 de septiembre de 2018. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que las reformas en materia energética no han sido suficientes para el mejorar la productividad y las finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además indicaron que las administraciones de ambas dependencias han estado empañadas por hechos de corrupción el algunos procesos de licitación y presentan la falta de inversión y competitividad en el sector.

LEER MÁS:  AMLO: Se apoyará a las escuelas de medicina, podrán ingresar más

“El desarrollo económico del país está íntimamente ligado al sector energético. Si queremos fortalecerlo, necesitamos que tanto Pemex, como la CFE se constituyan en empresas verdaderamente competitivas y libres de corrupción, que aprovechen las posibles alianzas con la iniciativa privada”, indican en un https://coparmex.org.mx/estrategia-energia/.

Gustavo de Hoyos, el presidente del organismo, celebró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador este comprometida a aumentar la inversión energética para elevar la producción de ambas empresas.

“Consideramos acertada la decisión de la nueva administración de invertir 175 mil millones de pesos, para impulsar el sector energético”, agregó la Coparmex.

cargando...