Tramitan extradición de Bertha Gómez, esposa de César Duarte

Bertha Gómez es acusada por el presunto delito de desvíos de recursos del DIF de Chihuahua, cuando se desempeñaba como su titular.

Regeneración, 28 de septiembre del 2020.De acuerdo al titular de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, César Peniche Espejel, ya se encuentra en tramite la solicitud de extradición de Bertha Gómez Fong, esposa del ex gobernador César Duarte.

“En relación al resto de las carpetas de investigación que tiene esta persona, estamos analizando varias consecuencias jurídicas, porque hay que recordar que la solicitud que ahorita se tramita para la extradición es una carpeta de investigación con varios hechos, pero hay otras investigaciones donde ya hay una orden de aprehensión en su contra”, señaló Peniche.

LEER MÁS:  Se reforzará atención en Chihuahua ante posible rebrote de covid-19, garantiza AMLO

Gómez Fong quien se desempeño como titular del DIF estatal, podría encontrarse en poco tiempo en la misma situación jurídica de su esposo.

Y es que, cabe recordar que César Duarte se encuentra detenido en Estados Unidos por los delitos de desvíos de recursos en perjuicio del erario del estado de Chihuahua.

Al preguntarle a Peniche Espejel, por qué las solicitudes de extradición de Gómez Fong y su esposo, no avanzan al mismo tiempo. Señaló que se debe a que cada una avanzan a velocidades diferentes de acuerdo al momento procesal que van avanzando.

LEER MÁS:  Gatell advierte rebrote de covid-19 en 8 estados; Chihuahua anuncia 'sanciones ejemplares'

Una de las primeras investigaciones contra Gómez Fong inició en 2017, cuando se realizó una transferencia de un millón 345 mil dólares. Por lo cual la orden de aprehensión en su contra se debe por el delito de desvíos de recursos del DIF estatal, dijo el Fiscal.