Transformación 2024: Así avanzan los aspirantes a coordinar la defensa de la 4T

Este inicio de semana las “corcholatas” ofrecieron entrevistas, mientras que otras continúan con sus visitas a otros estados como Fernández Noroña y Adán Augusto.

Transformación 2024: Así avanzan los aspirantes a coordinar la defensa de la 4T

Regeneración, 3 de julio del 2023. La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió en sus redes sociales una encuesta que la posiciona en primer lugar.

A través de su cuenta de Twitter la exmandataria capitalina compartió las mediciones de varias casas encuestadoras, que la ubican con la delantera.

De acuerdo con las encuestas, Sheinbaum se posiciona en primer lugar con una amplia ventaja; pues El Financiero le da 32.9%, mientras que De las Heras, le otorga 41%.

Mientras que el excanciller, Marcelo Ebrard, ofreció una entrevista para La Jornada, y aseguró que solamente habría una razón para romper con Morena; indicó que sí en el proceso de selección hubiera una “chicanada”, dejaría el movimiento.

LEER MÁS:  Acuerdo de cooperación y ayuda mutua entre México y Guatemala

“Lo único por lo que rompería con Morena, lo inaceptable, es que quieran hacer una chicanada, una cosa rara, una adulteración del sentido de la encuesta”.

Sin embargo, el exmandatario capitalino indicó que lo más importante en Morena es mantener la unidad, “gane quien gane”.

“Nosotros deberíamos aspirar a no crear una confrontación de tal tamaño que se fracture o se rompa la unidad, y ¿qué se necesita para eso? Pues que la encuesta se haga bien, que sea limpia”.

Adán Augusto visita Tamaulipas y Noroña Yucatán

Por su parte, Adán Augusto López visitó Tamaulipas, cerca de la frontera de Nuevo Laredo, donde decenas de personas lo esperaban.

Ante sus seguidores el exsecretario de gobernación indicó que se continuará con el proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Y como bien dijo el presidente venga que venga ya no va a poder desaparecer la pensión universal, pero les digo algo va a haber continuidad se van a quedar sentado”.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, MAY 17, 2024

Gerardo Fernández Noroña visitó Mérida, Yucatán, donde ofreció una entrevista y aseguró que es cuestión de días para que se sobresalga entre los otros aspirantes.

“En dos semanas más nadie de mis compañeros podrá negar que hay un fenómeno político social hacia mi persona. Tengo confianza de que voy a ganarles”, dijo.

En tanto el exsenador, Ricardo Monreal, mantiene sus recorridos por la Ciudad de México, y realizando entrevistas para medios de comunicación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.