Transmisión en vivo: #AMLOFest en el Estadio Azteca (información minuto a minuto)

Información minuto a minuto del cierre de campaña de AMLO, el #AMLOFest, y video con la transmisión en vivo del evento en el Estadio Azteca

 

 

Regeneración, 27 de junio de 2018.- Este miércoles se lleva a cabo el «#AMLOFest», el cierre de campaña del candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» (Morena-PT-PES) a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

#AMLOFest

 

Información minuto a minuto

Antes de que iniciara el evento, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO, recomendó a los asistentes usar impermeables pues podría haber lluvia o granizo. Además pidió no caer en el engaño de la compra de boletos para acceder al Azteca; los boletos se proporcionan gratis en la entrada conforme va llegando la gente.

Los asistentes comenzaron a llegar, al menos, desde la una de la tarde.

Un día antes, el pasado martes, la cantante mexicana Belinda subió un video en el que se le aprecia ensayando la batería para el evento, en el que también se presentarán, Eugenia León, Susana Harp, y otros artistas.

Mientras tanto, al interior del recinto la gente comienza a acomodarse en sus asientos y los medios preparan las cámaras y el equipo para cubrir el cierre.

Los presentadores del espectáculo son Elsa Ríos y El Zorro Fresa.

Alrededor de las 17:00 horas dio inicio la música. Los primeros artistas en tocar fueron los Jaraneros.

Después, la Banda Sinfónica de Tlaxiaco cantó la canción de Morena. A ellos se les unió la cantante Susana Harp.

Así luce el Estadio Azteca lleno con simpatizantes de AMLO:

Margarita, la Diosa de la Cumbia puso a bailar a la audiencia.

A las 19:30 empezó Belinda con la canción ‘Muriendo Lento’.

Belinda presentó, como un invitado sorpresa, al músico Espinoza Paz.

El candidato López Obrador, acompañado por la académica y escritora Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, subió al escenario a las 20:40 horas, luego de saludar a algunos integrantes del público, así como a Belinda y la Diosa de la Cumbia.

Inició la candidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum. La candidata dijo que es tiempo «de la esperanza», «del sufragio efectivo». Se dijo convencida de que México está a las puertas de una nueva era, la del renacimiento del país, expresó.

«Nos toca recuperar la Ciudad de la Esperanza, y lo haremos eliminando la corrupción, con determinación», agregó.

LEER MÁS:  Tras derrame en Sonora, AMLO busca acuerdo con Grupo México

Presentó a los candidatos de la coalición JHH a los siguientes estados: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Presentó además a los dirigentes de los partidos que conforman la coalición.

«Estamos orgullosos de caminar junto a un liderazgo incansable», continuó, «un hombre que nació en Macuspana, Tabasco». Un hombre, dijo, que «ha cambiado ya la historia de México», y es «el referente ético y moral más importante».

 

AMLO tomó la palabra a las 20:50 horas: «Con este acto festivo llegamos al final de la campaña 2018».

«Hay entre ustedes una alegría contagiosa y vibrante», continuó, aseguró que todas las señales indican que ganará el próximo primero de julio.

«Estamos a punto de llevar a cabo la cuarta transformación de México». «Lo que vamos a consumar viene de lejos y se ha fraguado con el esfuerzo y fatiga de muchos hombres y mujeres de distintas clases sociales y corrientes de pensamiento que en su momento lucharon por las libertades», dijo.

«Recordamos a campesinos, obreros, estudiantes, maestros, médicos, defensores de derechos humanos y de otras causas». Agradeció al licenciado Cuauhtémoc Cárdenas, y a otros personajes políticos.

«En este día memorable recuerdo con cariño a José María», su amigo entrañable, dijo. Recordó a Carlos Monsiváis, y celebró que muchas de las personas sigan con vida y con ánimos.

«Nunca olvidaremos a dirigentes sociales, campesinos, obreros, indígenas», que «empezaron la lucha con nosotros».

«La victoria del domingo se ha ido concretando con la negación de muchos, no surge de repente, ni brota del malestar que provocó el antiguo régimen autoritario en los últimos tiempos y que está llegando a su fin». «La victoria viene también de la siembra de ideas», «de millones de voluntarios, de brigadistas».

«El trabajo que se ha realizado en estos últimos años, como les consta, ha consistido en hacer consciencia sobre la necesidad de lograr, mediante la participación de los ciudadanos, un cambio verdadero».

«La ciudadanía ha cobrado consciencia de algo que no es necesariamente evidente: la existencia y predominio de una mafia del poder».

«La corrupción es la causa principal de la desigualdad social, de la inseguridad, la violencia». «Fuimos los primeros en plantearlo, en difundirlo y a comprometernos a acabar con la corrupción, con ése cáncer que está destruyendo al país».

«Para asimilar estas ideas, para lograr esta revolución, de las consciencias, y la construcción de una voluntad colectiva, se ha requerido de un enorme trabajo educativo, de todos, de mucha pedagogía política».

«Ha demandado también predicar con el ejemplo. Hemos hecho de nuestra vida pública una línea recta. Hasta morir siempre vamos a actuar de manera consecuente; la honestidad es lo que estimo más importante en mi vida».

«Esto que hemos logrado también se ha hecho porque hay muchas convicciones en este movimiento. Hay veces que se piensa que los movimientos ejemplares se han dado en países extranjeros, se habla de experiencias en otras partes. Pero, sin exagerar, de manera objetiva, puedo decir que este movimiento de millones de mexicanos que trabajan de manera voluntaria, es, si no el más importante del mundo, uno de los más importantes en todo el mundo, por la convicción de ustedes, de la gente».

«Nuestro movimiento es el mejor ejemplo; en poco tiempo hemos contribuido en forma decisiva a cambiar la mentalidad de amplios sectores de México. Hemos puesto en evidencia las formas de manipulación y control del régimen».

LEER MÁS:  México no importó petróleo: EU rectifica y da la razón a AMLO

«Hoy la gente es más consciente de la existencia de un pequeño grupo que controla las instituciones. La gente entiende mejor cómo domina ese grupo y su demedida ambición y su desmedida avaricia».

«Pienso que hasta ahora, el internalizar estas ideas en todo el pueblo, ha sido la mayor aportación social y política de nuestro movimiento. No se puede cambiar los que no se conoce, y lo que bien se conoce difícilmente se olvida».

«Soy el candidato de más edad, pero los jóvenes, saben que nosotros representamos lo nuevo. Saben que nosotros representamos la modernidad, forjada desde abajo y para todos».

«Juárez decía, ‘nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’, pero tuvo que encabezar la Guerra de Reforma y luego la resistencia contra la intervención francesa».

«Nosotros somos afortunados; estamos a punto de llevar a cabo una transformación sin derramamiento de sangre, de manera pacífica».

«Y no se debe confundir nadie; será tan profunda como la Independencia, la Reforma, la Revolución; una transformación radical. Que nadie se asuste pues la palabra’radical’ viene de ‘raíz’, y la transformación vendrá de arrancar al régimen corrupto de raíz.

«Nos dedicaremos a elaborar el Programa de Gobierno, ya esbozado en el Proyecto de Nación 2018-2024».

«Habrá pleno respeto a las manifestaciones de las ideas, las libertades civiles y religiosas. Se garantizará el derecho a la crítica, el derecho a disentir».

«Combatiremos las prácticas ilegales y perversas de compra de votos. Se acabara con el uso faccioso del Presupuesto en favor de candidatos y partidos».

«Pondremos mucha atención en el nombramiento del nuevo fiscal electoral, se buscará para este cargo una persona incorruptible e imparcial. Enviaremos una iniciativa al Congreso para convertir los delitos electorales en delitos graves».

«Nadie gozará de impunidad, esto incluye a los amigos, compañeros y familiares. Se acabará el influyentismo; ninguna persona, por poderosa que sea, hará negocios ilegales al amparo del poder público. Actuaré con el ejemplo».

Agregó que buscará que se pueda juzgar al Presidente y propondrá la revocación del mandato.

«En una democracia el pueblo es el que verdaderamente manda».

«El nuevo presidente de México contará con autoridad moral y política para exigir a todos un recto proceder y poner la honestidad como forma de vida y de gobierno. Se moralizará al país».

«habrá un gobierno austero, sencillo, sin lujos ni privilegios. Se reducirán los sueldos de los altos funcionarios públicos para aumentar a los de abajo. Voy a ganar la mitad de lo que ganaba Peña Nieto y sin prestaciones. No viviré en Los Pinos, ese recinto se convertirá en un espacio cultural».

«Se cancelarán las pensiones a los expresidentes. Me comprometo a que no van a aumentar los impuestos, no vamos a pedir prestado, no va a aumentar la deuda pública y no van a haber gasolinazos».

«El presupuesto se reorientará a reactivar la economía. Será prioritario fomentar el desarrollo desde las distintas regiones del país».

«Promoveremos que la migración sea optativa y no necesaria, que la gente encuentre trabajo y bienestar en su lugar de origen. Quien quiera irse se vaya por gusto y no necesidad».

«Tenemos dos elementos de tres que se requieren, tenemos muchas riquezas naturales, tenemos un pueblo bueno y trabajador, pero falta, y se va a tener pronto, un buen Gobierno, para convertir a México en una potencia económico».

«Se cancelará la mal llamada reforma educativa. Vamos a fortalecer la educación pública en todos los niveles escolares. No se privatizará el agua; ese acuerdo que acaban de firmar va para atrás».

«Aumentará al doble la pensión a adultos mayores. Daremos atención especial a personas con discapacidad, niños y adultos, tendrán una pensión como los adultos mayores».

«Todas nuestras acciones se guiarán por el respeto a la cultura a las poblaciones y el respeto al medio ambiente. No se va a destruir el territorio.

LEER MÁS:  Domingo se entregará presupuesto a 12 mil escuelas en Oaxaca

«Daremos apoyo especial a quienes sufren por carencias y olvido. Nuestro gobierno dará preferencia a los pobres, lo haremos como siempre: por convicción, pero también porque, en una sociedad desigual como la nuestra es imposible conseguir la paz sin que haya justicia y libertad».

«Actuaremos con eficacia para combatir a la llamada delincuencia organizada. El saldo por la violencia en los últimos tiempos es terrible y entristece.»

«Vamos a enfrentar esto sin violar los derechos humanos. Yo voy a coordinar el gabinete de seguridad del gobierno federal. Habrá trabajo conjunto de todas las corporaciones policiacas y militares».

«Vamos convocar a familiares de las víctimas para analizar todas las opciones convenientes para lograr la pacificación del país.

«También convocaré a los habitantes de México para constituir un consenso ético para una mejor convivencia. Una constitución moral, no como una intromisión del estado sino como una expresión de los valores fundamentales que nos hermanan».

«No sólo buscaremos el bienestar material, buscaremos el bienestar del alma. Sólo siendo buenos podemos ser felices. Tenemos que fortalecer valores, no sólo de pan vive el hombre. Estos valores existen y se llevan a la práctica, desde antes de Cristo y antes de los griegos; el amor al prójimo. Buscar la felicidad, no sólo acumulando bienes, la felicidad verdadera es estar bien con uno mismo, con la consciencia y el prójimo. Eso lo tenemos que fomentar, luchar contra la mancha del individualismo».

«En su momento le propondremos al presidente Donald Trump un tratado amplio, con Canadá, pero también los países latinoamericanos. Enfocado no sólo al comercio sino también el desarrollo regional, migración, seguridad y otros asuntos».

«México es un país libre y soberano, nunca será piñata de ningún gobierno extranjero».

«Para hacer realidad nuestros propósitos los llamo a votar el domingo y a cuidar las casillas; nada de confiarnos. Estamos más de 20 puntos arriba. Hoy se publican encuestas que registran que estamos muy arriba del segundo lugar. Pero tenemos que lograr una victoria contundente; todos debemos participar el domingo, que sea un voto masivo. Ayudar para que todos participen, que nadie se quede sin ir a votar».

«Nada de que ‘ya ganamos, ya para qué voy’, no. Se debe tener una buena participación. Este es un asunto muy importante. No son las encuestas, es el resultado de la votación del domingo. Todos a participar».

«Será todo un acontecimiento, un hecho único, se consumará la victoria de todo un pueblo frente a la decadencia de los últimos gobiernos».

«Tampoco vamos a apostar a la unanimidad, al pensamiento único, estamos construyendo una democracia, pluralidad, no estamos construyendo una dictadura. Se va a respetar la diversidad, se va a respetar el derecho a disentir. Nuestros opositores siempre tendrán respeto y no los veremos como enemigos. Vamos al cambio por el camino de la concordia. México somos todos, el gobierno debe representar a todos.»

«El gobierno no estará al servicio de una minoría. Representará a todo el pueblo, a todas las clases sociales, a creyentes y no creyentes. Que en un ambiente de libertades plenas, respetando a todos, con la libertad en alto, de manifestación, de prensa, religiosa, con esas libertades, podamos construir una república mejor».

«Por qué no, construir en México el reino de la Justicia, que podamos construir una República amorosa, franterna. No les voy a fallar».

«Soy un hombre de convicciones y principios. Mi honestidad no tiene precio. Y tengo, lo confieso, una ambición legítima; quiero ser un buen presidente de México».

«Juntos haremos historia. Viva México», concluyó el candidato.

La cantante Eugenia León cantó un tema musical para cerrar el cierre de campaña.

 

 

Más en breve (presionar F5 para actualizar la información)…

cargando...