Compartir

Alfonso Durazo detalló que el compromiso es modificar las reglas en la asignación de publicidad para garantizar el ejercicio pleno de la libertad de expresión

 

Transparencia total en la contratación de publicidad a los medios de comunicación_ Durazo

Regeneración, 15 de septiembre de 2018. El próximo titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño; y Alejandro Encinas, futuro subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación, coincidieron en declarar que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador habrá total transparencia en la publicidad a medios de comunicación y el pleno ejercicio a la libertad de expresión.

LEER MÁS:  De 486 mdp, EPN sólo invirtió 6 para casos de desaparición: Encinas

“Hay, por supuesto, todo nuestro compromiso por modificar las reglas en la asignación de publicidad para garantizar, primero, un ejercicio pleno de la libertad de expresión de todos los periodistas y, número dos, transparencia total en la contratación de publicidad a los medios de comunicación”, indicó Durazo.

Durante los Foros Escucha, Encinas y Durazo se comprometieron también a fortalecer el Mecanismo de Protección a Periodistas, que se ubicará en la Secretaría de Derechos Humanos.

“No se puede condicionar el uso de los recursos públicos en materia de comunicación social al subordinamiento de los medios de comunicación”, aseguró Encinas.

LEER MÁS:  Nombran a Patricia Bugarin como subsecretaria de Seguridad Pública

El próximo subsecretario de Derechos Humanos, agregó que buscará establecer la responsabilidad de los medios de comunicación y atención a periodistas que son agredidos a la hora de ejercer su valor “sin que ello signifique un deslinde de las responsabilidades del Estado en la seguridad a periodistas”, señaló.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook