Compartir

La PGJ-CDMX detuvo en Ecatepec a otro sujeto involucrado en los hechos de violencia contra estudiantes de la UNAM; falta la captura de 12

Proceso

Regeneración, 15 de septiembre de 2018.- Esta tarde, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) ejecutó la tercera orden de aprehensión en contra de otro de los responsables del ataque ocurrido el pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría de la UNAM.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la detención se realizó en Ecatepec, Estado de México.

LEER MÁS:  Justina, robot creado por estudiantes de la UNAM, gana competencia en Madrid

El sujeto detenido tiene 22 años y enfrenta cargos por el delito de motín. La captura estuvo a cargo de agentes de la Policía de Investigación.

La procuraduría local reunirá los datos de prueba que confirmen su participación en los hechos, a efecto de que un juez de control lo vincule a proceso.

Hace dos días, el 13 de septiembre, la PGJ-CDMX informó sobre la detención de un sujeto de 18 años por los hechos de violencia señalados. En ese caso, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa con ventaja y motín, por lo que fue vinculado a proceso e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde el juez le impuso prisión preventiva.

LEER MÁS:  Presenta UNAM monumento y plataforma M68 a 50 años de la masacre

Con la detención de hoy, suman tres los detenidos por los hechos de violencia en la UNAM. A la PGJ-CDMX le restan aún 12 órdenes de aprehensión por cumplimentar, aunque ha señalado que no descarta que se generen más órdenes de captura, una vez que concluyan las investigaciones que efectúa la Policía Cibernética.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook