Transportistas del Edomex que apoyaron a Del Mazo amenazan con irse a paro y subir tarifas

Los transportistas se mostraron inconformes por las nuevas condiciones para la renovación de concesiones y amenazaron con realizar un paro e incrementar la tarifas.

Regeneración, 5 de mayo de 2018.- Transportistas de alquiler en el Estado de México que apoyaron al gobernador Alfredo del Mazo durante su campaña, amenazaron con realizar un paro e incrementar las tarifas del pasaje y hasta promover un voto de castigo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) si el gobierno estatal sigue insistiendo en obligarlos a pagar por cámaras de videovigilancia, botones de pánico y sistemas de rastreo GPS para sus unidades.

Anunciaron la fundación del colectivo Fuerza Transportista 20 de Marzo, el cual reúne a más de 120 mil concesionarios de mil 500 organizaciones de transporte público en la entidad, para manifestar su rechazo a las nuevas condiciones para la renovación de concesiones .

LEER MÁS:  AMLO: Policías no perderán su trabajo pero no podrán incorporarse a GN

Una de ellas es la conexión de los autobuses “al Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad del Estado de México”, a través un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), cámaras de vigilancia y botón de pánico.

Juan Sánchez Peláez, el presidente de la Alianza de Autotransportistas Autónomos del Estado de México junto con unos 500 agremiados, aseguró que esto significaría fuertes inversiones que los trabajadores no están en posibilidades de hacer lo cual se podría ver reflejado en las tarifas a los usuarios.

“No tenemos por qué pagar cosas que no nos corresponden, no tenemos que pagar cámaras para cuidarlos, eso corresponde a las autoridades, nosotros transportamos gente… si quieren transporte bueno, bonito y barato, que pongan la parte que les corresponde. La gaceta es inconstitucional; al rato van a querer que pongamos televisión a colores, pero lo que quieren es quitarse la carga ellos”, puntualizó.

LEER MÁS:  Cambio de visión para adicciones, escuchar a los jóvenes: Gatell Ramírez

Aunado a esto, opinó que dichas tecnologías no garantizan la seguridad, pues ellos mismos son víctimas diariamente de unos 5 mil robos a pasajeros o de unidades.

Agregaron que es obligación de las autoridades pagar por estos implementos y si no aceptan el diálogo para que esto ocurra, harán marchas y paros laborales, detalla una publicación de Proceso.

Por su parte, Alejandro Bernal Sánchez, presidente del Bloque de Transportistas del Valle de Toluca, no descartó que el sector retire su apoyo a Del Mazo Maza y al PRI, al sentirse utilizados.

LEER MÁS:  AMLO: Nunca más un Fobaproa, ejemplo del fracaso neoliberal

“En las pasadas elecciones en nuestras unidades traíamos (la leyenda) Fuerte y Con Todo, ahora nos están dando fuerte y con todo, eso es lo que hemos recibido porque no hemos sido escuchados por esa persona que nos pidió el voto en su momento y nos pidió traer ese tipo de propaganda”, detalló.
También afirmó que los transportistas tienen su infraestructura y gente suficiente para operar cualquier elección, por lo que el gobierno no debería subestimarlos.

Hicieron un llamado a los usuarios a no dejarse llevar por las declaraciones de las autoridades, quienes “satanizan” a los transportistas, pues ellos no están en contra de ofrecer un servicio de calidad.

cargando...