Tras 48 años sin descanso por vacaciones, retiran al Jefe Vulcano del Cuerpo de Bomberos

Tras conflictos con el ex secretario del Sindicato de Bomberos, el Jefe Vulcano dejó el cargo e irá a trabajar al gobierno de la Ciudad de México.

 

Regeneración, 06 de marzo de 2018.- Raúl Esquivel, mejor conocido como el Jefe Vulcano, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y al servicio por 48 años, fue retirado de la corporación tras conflictos con Ismael Figueroa, ex líder sindical.

El Jefe Vulcano no dio detalles de su salida del Cuerpo de Bomberos, pero hace tiempo denunció hostigamiento del ex secretario general del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, cuyos agremiados lo retiraron de su oficina en al menos tres ocasiones y le pidieron que firmara su renuncia.

LEER MÁS:  Sheinbaum presenta nueva estrategia de seguridad hacía la “nueva normalidad”

Aunque el Jefe Vulcano se negó indicando que sólo Mancera podría pedir su renuncia, esto finalmente sucedió.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Esquivel agradeció el apoyo de Mancera desde el inicio de su gestión e indicó que se incorporará “a otras tareas que me serán encomendadas por el Dr. Miguel Ángel Mancera”, escribió.

También agradeció las muestras de apoyo con su distintiva frase “vamos para allá” que escribía cada que había un reporte para los bomberos.

LEER MÁS:  CDMX recibe premio mundial por acciones contra el cambio climático

De acuerdo con Esquivel, iniciará el inventario del equipo para “dejar las cuestas claras”. Y el gobierno de la Ciudad de México informó que para buscar al sucesor se aplicarán diversos exámenes a fin de constatar que cuenta con las aptitudes para estar a cargo de los bomberos.

El popular personaje se incorporó a los Bomberos desde el 1 de agosto de 1969, es decir, tiene un total de 48 años trabajando, en los que no ha descansado por vacaciones o días festivos.

Decenas de personas le han mostrado su apoyo en las redes sociales.

Vía Multimedios