Tras abusar de Patricia, violadores la arrojaron convulsionándose a un río

La chica de 16 años fue asesinada por un par de hombres que la invitaron a salir para después abandonarla mientras se convulsionaba.

 

Regeneración, 29 de noviembre de 2017.- Patricia Carrera Chaparro, una mujer de 16 años, fue asesinada a manos de un par de conocidos de la región en la que vivía en Santa María del Oro, Durango, cuando tras abusar sexualmente de ella, la arrojaron a un río mientras convulsionaba.

El crimen, cometido el pasado 8 de agosto y hasta la fecha uno de sus agresores sigue prófugo.

De acuerdo con los reportes, Luis Felipe Ochoa Rivas y Víctor Manuel González Cerino, fueron a casa de Patricia para invitarla salir, que la mujer no aceptó, pero más tarde, los sujetos regresaron, insistieron y ella aceptó bajo promesa de que regresarían pronto.

La familia de la joven empezó a sospechar cuando luego de dos horas, Carrera Chaparro no había regresado; una de las amigas de la joven, ayudó a localizar a Luis Felipe, quien se contradijo en las versiones sobre lo que había pasado con la joven, por lo que fue denunciado a las autoridades.

Luis Felipe, finalmente confesó que él y Víctor habían violado a la Patricia y que mientras lo hacían, ella sufrió convulsiones, por lo que la arrojaron al río.

Patricia fue hallada siete días después de su desaparición, autoridades informaron a la familia que el cuerpo había sido localizado en el cause del río, metros adelante de donde fue arrojada.

Patricia estaba irreconocible, presentaba golpes en la cara, no portaba pantalón ni ropa interior en la parte de abajo, su cuerpo estaba ya muy descompuesto, por lo que tuvo que ser sepultado de manera casi inmediata.

Hasta el momento el caso de Patricia Carrera no ha sido tipificado como feminicidio, a pesar de cómo murió la joven; además, uno de sus asesinos sigue aún prófugo y se piensa que se está ocultando en el estado de San Luis Potosí, por lo que se pide a las autoridades prestar atención al caso, no dejarlo en una carpeta y brindar apoyo a los familiares.

Vía Vanguardia y Sol de Nayarit