Después de que Televisa y Tv Azteca, al igual que otras televisoras, firmaran un acuerdo con el Gobierno federal y la SEP para difundir contenidos educativos, las acciones de ambas empresas se dispararon en la bolsa

Regeneración, 4 de agosto de 2020. Este lunes, se presentó en la conferencia de prensa matutina el programa “Televisoras para la educación”, consiste en la transmisión 24 horas al día, 7 días de la semana, en 6 canales, pertenecientes a Canal 11, Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Milenio, de contenidos educativos para nivel primaria y secundaria, que serán el punto de partida para el ciclo escolar que comenzará el próximo 24 de agosto.

Televisa y TV Azteca disparan acciones

Después de que Televisa y Tv Azteca, al igual que otras dos televisoras, firmaran un acuerdo con el Gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para difundir contenidos educativos como apoyo para las clases a distancia, las acciones de ambas empresas se dispararon en la bolsa.

LEER MÁS:  Elektra y Banco Azteca buscan amparo para no realizar pruebas Covid-19 a sus empleados

Las acciones de las principales firmas de medios mexicanas subían con fuerza el martes luego de la firma del acuerdo.

En su segunda jornada de ganancias, los títulos de Grupo Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, aumentaron un 11.42% a 28.5 pesos mexicanos, mientras que los de su rival TV Azteca saltaban un 10.59% a 0.376 pesos.

Además los papeles de Televisa acumulan un avance de casi un 15% en las últimas dos sesiones, en tanto que los de TV Azteca suman más de un 18%.

LEER MÁS:  Elektra y Banco Azteca buscan amparo para no realizar pruebas Covid-19 a sus empleados

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó que se trata de un suceso histórico, la suma de voluntades con el sector privado, que también ya se había reflejado en la estrategia para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Además, el presidente dijo que con el apoyo de las televisoras se tendrá una cobertura a nivel nacional, ya que también se apoyarán en como las televisoras del sector público como Canal 11, 22, 14 y la red de televisoras de los estados.