Compartir

Después de que Amir Ibrahim hubiera señalado presuntos lazos de Mimenza con Roberto Borge, el periodista dijo que recibió mensajes con amenazas de muerte

El empresario Carlos Mimenza Novelo abajo, al centro, en un video que difundió en YouTube.

Regeneración, 20 de enero de 2018.- Luego de enviar amenazas de muerte contra Amir Ibrahim, director de un medio informativo, un juez federal de control vinculó a proceso al empresario inmobiliario y aspirante a precandidato presidencial independiente, Carlos Mimenza Novelo.

Previamente, Amir Ibrahim dijo que había difundido que Mimenza tenía “lazos con figuras ligadas al exgobernador Roberto Borge Angulo”, aunque el empresario había señalado malos manejos del patrimonio de Quintana Roo por parte del exgobernador.

Borge remató terrenos al peor postor en Quintana Roo, relata empresario

El juez especializado del centro de justicia federal de Cancún, Jesús Alejandro Ávila Gutiérrez, determinó la mañana de este sábado aplicar medidas cautelares contra Mimenza, las cuales consisten que tiene prohibido acercarse a Ibrahim, director del portal “El QuintanaRoo”, ni a su familia, domicilio y lugar de trabajo, así como salir del país.

LEER MÁS:  Se abre socavón en Playa del Carmen, Quintana Roo

La Procuraduría General de la República (PGR) tendrá dos meses para efectuar la investigación pertinente, previa al arranque del juicio oral y mientras tanto el empresario seguirá el proceso en libertad, indica la revista Proceso.

Mimenza Novelo es conocido por iniciar en febrero de 2017 una serie de querellas contra diversos funcionarios tanto del actual gobierno como del anterior y creó un portal de denuncias. Posteriormente solicitó su registro para ser precandidato independiente a la Presidencia de la República.

Empresario ofrece iPhones 7 a cambio de videos de funcionarios corruptos

Después de que Amir Ibrahim hubiera señalado los presuntos lazos de Mimenza con personas ligadas a Borge, el 8 de julio de 2017 el periodista dijo que había recibido mensajes de WhatsApp con amenazas de muerte en su contra y de su familia:

“Ten cuidado por donde te mueves. Te tengo vigilado. Lo que tú haces por la espalda yo te lo voy a hacer de frente.

“Primera advertencia.

“Y guarda la pantalla. Para que guardes las pruebas de mi promesa”.

Amir Ibrahim dijo que cuestionó a Mimenza, quien le respondió que lo tendría vigilado, que lanzaría ataques cibernéticos y que lo haría saber lo que es “amar a Dios en tierra ajena”.

LEER MÁS:  Tren Maya recorrerá Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas: AMLO

“Duerme, esto apenas comienza”, fue el último mensaje, de acuerdo con el periodista, quien dijo tuvo que salvaguardar a su familia y fue extraído del estado por recomendación del Comisión Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAV), que también le recomendó que denunciara lo ocurrido ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR).

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook