Tras ataque, Arabia Saudita se deslinda de desabasto mundial de petróleo

Estaciones de distribución de petrolíferos de Arabia en Jizan y Yeda fueron atacadas con misiles, fuerte incendio en instalaciones de petrolera Aramco

Ataque a instalaciones de petróleo en Arabia Saudita

Regeneración, 25 de marzo de 2022. Tras ataques con misiles a las instalaciones de Jizan y Yeda Arabia Saudita dijo que no se responsabilizará de escasez de suministros de crudo en los mercados mundiales.

Como se recordará hace una horas las instalaciones petroleras fueron atacadas por rebeldes hutíes.

Por otra parte, los portales señalan que las declaraciones fueron hechas por el ministerio de Energía tras el bombardeo a las instalaciones del gigante petrolero Aramco.

Arabia

Además, se indica que los ataques contra una estación de distribución de productos derivados de petróleo de Aramco en Yeda, provocaron un incendio en dos tanques pero sin víctimas.

LEER MÁS:  Cae el Tigre, comandaba al CJNG en la zona petrolera de Veracruz

Por otra parte, las agencias destacan que una enorme columna de humo negro se elevaba desde la ciudad en la costa del Mar Rojo, donde se lleva a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula Uno.

Incluso en redes sociales videos mostraron un incendio en los tanques de petróleo en una instalación de Aramco en las afueras de Yeda.

LEER MÁS:  Cae el Tigre, comandaba al CJNG en la zona petrolera de Veracruz

Como se recordará los ataques ocurrieron en la ciudad portuaria de Yeda, en la costa saudita del Mar Rojo, donde el gigante petrolero Aramco tiene varias instalaciones.

«Efectuamos varios ataques con drones y misiles balísticos», incluyendo una «instalación de Aramco en Yeda (e) instalaciones vitales en Riad».

Lo anterior, afirmaron en un comunicado los rebeldes hutíes, respaldados por Irán.

Petróleo

Sin embargo, la coalición liderada por Arabia Saudita, confirmó el ataque, ocurrido en la víspera del séptimo aniversario de su intervención militar en Yemen.

Por su parte, los precios del crudo cotizaban al alza tras los informes de los ataque en Arabia.

Además se cita las declaraciones de el campeón mundial de Red Bull, Max Verstappen, dijo que podía oler las llamas mientras conducía.

-«Puedo oler a quemado… ¿es mi coche?», preguntó el holandés por la radio del equipo, indicaron las agencias.

Yemen

Finalmente se indica que los rebeldes reivindicaron un total de 16 ataques contra varios objetivos, incluida una estación eléctrica en Jizan, en la frontera con Yemen, que fue incendiada.

Y es que la coalición liderada por Arabia Saudita interviene en Yemen desde 2015 para apoyar al gobierno internacionalmente reconocido.

Esto, un año después de que rebeldes tomaran la capital de Yemen.