Tras atentado, fallece Francisco Tenorio, edil de Valle de Chalco

Enrique Vargas, presidente de ANAC, confirmó la muerte del presidente municipal de Valle de Chalco Francisco Tenorio Contreras, tras recibir un balazo en la cabeza.

Regeneración, 29 de octubre del 2019. El presidente municipal de Valle de Chalco, Estado de México, Francisco Tenorio Contreras, fue atacado en la inmediaciones de la unidad Geovillas, en el límite con el municipio de Ixtapaluca.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este martes, luego de  que visitara la colonia Dario Martínez , cuando un auto color negro disparó contra Tenorio mientras circulaba sobre el Eje 10, a la altura de las Sabritas.

LEER MÁS:  “No tales, mejor renta”, promueven adopción de árboles de Navidad
PRIMER REPORTE

De acuerdo con los primeros informes, el edil de Morena fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

Un comunicado en las redes sociales del municipio informa que se desconoce el estado de salud actual del gobernante.

Sin embargo, Enrique Vargas presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes  (ANAC), confirmó la muerte del presidente municipal en entrevista a Milenio.

Tras el evento, elementos de seguridad del municipio iniciaron un operativo para dar con los responsables.

LEER MÁS:  Esposo de profesora de UAEM confiesa ser el asesino, lo arrestan
AMENAZAS PREVIAS

El alcalde había denunciado amenazas por grupos delictivos de la zona.

Minutos antes de la agresión, el presidente municipal de Valle de Chalco informaba sobre las acciones de su gobierno para la recuperación de espacios públicos, tal como lo muestra un video grabado desde un parque en la comunidad donde ocurrió el percance.

Recuperación de espacios

Unidad habitacional Geovillas la Asunción

Posted by Honorable Ayuntamiento de Valle de Chalco 2019-2021 on Tuesday, October 29, 2019

cargando...