AMLO anuncia subasta, se comprarán instrumentos para niños y niñas

AMLO recordó que durante una de sus giras por Oaxaca, se comprometió a apoyar a las bandas musicales que se forman en las comunidades.

Regeneración, 29 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció una nueva subasta de embarcaciones, aviones y residencias, con lo recaudado se favorecerá la campaña nacional contra las adicciones y la compra de instrumentos musicales para niños y niñas de comunidades marginadas.

«Una parte de fondos [de la subasta] se va a destinar a la compra de instrumentos musicales para niños en Oaxaca, en Guerrero, porque es lo mismo; o sea, imagínense lo sano que es el que vayan a ensañar para participar en una banda de música. Es lo mejor, son como los equipos de niños para el fútbol, la natación, todos los deportes.

Recordó que durante una de sus giras por Oaxaca, se comprometió a apoyar a las bandas musicales que se forman en las comunidades.

LEER MÁS:  AMLO: por decreto empleados de 60+, públicos y privados a casa

«Hice un compromiso, porque es parte de lo mismo, va a uno a Oaxaca y en todos los pueblos están las bandas de música y las escuelas, es un laboratorio cultural, niñitas, niñitos de cinco o seis años con el saxofón, y con muchas limitaciones adquieren sus instrumentos»

Esto al ser cuestionado, luego de dar los avances de la campaña «Juntos por la paz», sobre de dónde provendrán los recursos para combatir el consumo de drogas en niños y adolescentes.

«Hay presupuesto. Afortunadamente nos ha ido bien, las finanzas están sanas y además tenemos el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que eso nos va a permitir contar con recursos adicionales», precisó AMLO.

Aseguró que tanto para los programas sociales, como la atención a Derechos Humanos, búsqueda de desaparecidos, el Gobierno de México no escatima en recursos.

LEER MÁS:  Combatir covid posible con apoyo de pueblos: AMLO ante G20

El mandatario adelantó que la subasta de bienes incautados se realizará la próxima semana en coordinación la Fiscalía General de la República, dependencia que llevará a cabo «los procesos para finiquitar expedientes, temas que tienen ahí y que los ministerios públicos entreguen el dinero que han incautado».

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA