Compartir
Con la cancelación del NAIM y  la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía, habrá un ahorro por más de 100 mil millones de pesos: AMLO

Regeneración, 28 de diciembre de 2018. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este viernes defendió su decisión ante la no construcción del aeropuerto Internacional de Texcoco, pues aseguró que este hecho y la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía, darán como resultado un ahorro por más de 100 mil millones de pesos.

LEER MÁS:  David Ledesma renuncia a su cargo en Conacyt tras críticas

“Con relación al proyecto del lago de Texcoco, que iba a significar tener dos pistas hasta 2024 y cancelar el actual aeropuerto y el de Santa Lucía, con esos números consideramos que vamos a ahorrar más de cien mil millones de pesos”, indicó.

Estas declaraciones fueron enunciadas después de que este jueves el político priista, José Antonio Meade, publicará a través de Twitter una serie de mensajes en defensa de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Podría seguirle dando vueltas, pero mejor pongamos número a la casa. Dejar de hacer el aeropuerto nos cuesta 145,000 millones de dólares.

 

LEER MÁS:  Falsa alerta sísmica interrumpe rueda de prensa de AMLO

Al respecto, el presidente mexicano, reafirmó que tiene elementos que demuestran el ahorro que obtendrán todos los mexicanos tras la cancelación de la obra en el lago de Texcoco.

Además, puntualizó que las pistas en Santa Lucía, una vez terminadas, seguirán perteneciendo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Cabe señalar que en el mes de octubre del año presente se llevó a cabo la consulta ciudadana para saber si la construcción del NAIM seguía o se cancelaba.

De 310 mil 463 personas que participaron mediante el voto, sólo el 29% votó a favor de la construcción  del NAIM. 

LEER MÁS:  AMLO en rueda de prensa; siga la transmisión EN VIVO

Mientras que un 69,95% votó por la propuesta de Santa Lucía. 

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook