“¡Fuera el PRI, fuera el PRI!”, gritan laguneros; “Humildad política”: AMLO

“Ya se acabó la campaña, ahora tenemos que reconciliarnos para sacar adelante la laguna, a Durango, a Coahuila y a México”: AMLO

Regeneración, 28 de diciembre de 2018. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la reconciliación política, luego de que algunos asistentes gritaran con euforia “¡Fuera el PRI, fuera el PRI!”, al inicio de la presentación de Programas Integrales de Desarrollo para la Laguna en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Mediante un sorpresivo recibimiento, el mandatario federal pidió a los asistentes del auditorio respeto:

“Les quiero pedir algo: respeto a todos.  ¿Va haber respeto? Humanidad política, ya se acabó la campaña, ahora tenemos que reconciliarnos para sacar adelante la laguna, a Durango, a Coahuila y a México”. 

Al respecto también señaló que cuando él fue opositor por muchos años, nuca usó “muera el PRI”, “muera el PAN”. Reafrimando con ello, una vez más el no verse como enemigos, “si acaso somos adversarios. Hay que buscar reconciliación en todo”, finalizó.

Las declaraciones emitidas por el presidente de México, AMLO, lograron calmar los ánimos, recibiendo así de nueva cuenta aplausos por su discurso.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, APRIL 9, 2024

Dicha escena fue contemplada por el gobernador priista de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien contempló la escena con asombro.

Programas Integrales de Desarrollo en la Laguna

Sobre el tema al que, primordialmente, el mandatario federal viajó hasta Torreón, fue para anunciar los programas integrales de la zona.

Por ello, anunció en el desglose social que 46 mil adultos mayores de este territorio serán beneficiados con la doble pensión, la cual tiene un carácter universal.

Asimismo, puntualizó que 4 mil 481 niños que presentan alguna discapacidad recibirán mil 274 pesos mensuales.

Además recomendó a las familias de la entidad decirles a los jóvenes, que el problema social de etiquetar a los jóvenes sin oportunidades como ninis, se acabará, pues recibirán apoyo 10 mil 600 jóvenes de la comarca, entre estos beneficios, habrá algunos centros económicos para su preparación.

LEER MÁS:  AMLO celebra continuidad de Mañaneras, derecha desesperada

El presidente AMLO, también, celebró la beca mensual de 800 pesos que recibirán jóvenes que estudien la preparatoria.

El evento también contó con la presencia de la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la secretaria de Bienestar, Maria Luisa Albores; el coordinador general de programas integrales de desarrollo, Gabriel García Hernández; el jefe de la oficina de Presidencia Alfonso Romo; y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.