Tras dispararse en la cabeza, reportan grave a expresidente de Perú

 

Los policías que llegaron a casa del expresidente Alan García para llevar a cabo el arresto fueron los mismos que lo trasladado de inmediato al hospital a solo 600 metros

Foto: internet

Regeneración, 17 de abril 2019. Luego de conocerse que el expresidente de Perú, Alan García, se dio un tiro para evitar su detención y que fue ingresado en el hospital, el parte médico indica que su estado de salud es crítico.
Aunque algunos medios reportan que el exmandatario se habría disparado a la altura de la cien, otras fuentes señalan que el disparo se lo dio en el cuello, sin embargo, ninguna de las dos versiones ha sido confirmada aún.
Los policías que llegaron a su casa para llevar a cabo el arresto fueron los mismos que lo trasladado de inmediato al hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, a solo 600 metros de su domicilio.
Alan García estuvo al frente del Ejecutivo peruano en dos mandatos: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011.
Según fuentes locales citadas por la emisora Radio Programas del Perú (RPP) indicaron que los agentes se lo encontraron ya herido, después de encerrarse y dispararse en su habitación.
García está siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht.
La policía también ha detenido este miércoles a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia, y al exvicepresidente Miguel Atala.

LEER MÁS:  Giammattei o Torres: Guatemala elige presidente este domingo
cargando...