«Signo de los nuevos tiempos», AMLO sobre caso Lydia Cacho

Se emitió una orden de aprehensión en contra de Marín y Nacif por el delito de tortura perpetrado hacia Lydia Cacho en 2005.

Regeneración, 17 de abril de 2019. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador celebró los avances en caso de Lydia Cacho, luego de que se giraran las órdenes de aprehensión en contra del  ex Gobernador de Puebla Mario Marín y el empresario Kamel Nacif.

«Celebro el que se esté dando trámite a esa denuncia y se proceda legalmente, esto también es una signo de los nuevos tiempos» dijo el mandatario en conferencia de prensa.

López Obrador hizo énfasis en que antes este tipo de decisiones eran consultadas desde el Poder Ejecutivo y resaltó la independencia del Poder Judicial en este caso.

LEER MÁS:  En 2019 se destinan más de 2 billones de pesos para Bienestar: Albores

«Porque independientemente de que se trate de un acto de justicia estamos en el terreno de lo inédito y eso es muy bueno» señaló el presidente.

Ayer se dio a conocer que la magistrada federal, María Elena Suárez Préstamo, emitió una orden de aprehensión en contra de Marín y Nacif por el delito de tortura perpetrado hacia la periodista en 2005
Asimismo, se giró una orden para Hugo Adolfo Karam Beltrán, extitular de la Policía Judicial de Puebla y para Juan Sánchez Moreno, ex director de Mandamientos Judiciales, según el medio Reforma.
El «Gober precioso» y el “Rey de la Mezclilla” están acusados por detener y violentar a Cacho, luego de que ésta publicara el libro ‘Los demonios del Edén’ en donde desmantela con documentación una red de pornografía infantil.

LEER MÁS:  Higiene bucal mala aumenta probabilidad de padecer Alzheimer
cargando...