Tras escándalo por abuso sexual, Plácido Domingo regresa a los escenarios en Moscú

El tenor español ofrecerá una presentación el 13 de enero en el Teatro Bolshói de Moscú, Rusia, un país en el que se ha refugiado musicalmente luego de que fuera señalado por dos mujeres de usar su posición como tenor consagrado para conseguir encuentro sexuales 

RegeneraciónMx.– El tenor español Plácido Domingo ofrecerá un concierto de gala en el Teatro Bolshói de Moscú este jueves, informaron organizadores rusos.

«El 13 de enero tendremos el primer concierto de gala de este año y su nombre habla por si solo: Invita Plácido Domingo», dice un comunicado el Bolshói.

Junto con el maestro español subirán al escenario del mítico teatro ruso otras «destacadas figuras del mundo de la ópera», entre ellas la soprano rumana Angela Gheorghiu y la holandesa Eva Maria Westbroek, agrega la nota.

A lo largo de 2021, Plácido Domingo ha ofrecido varios conciertos en Rusia, país que siempre le recibió con los brazos abiertos, incluso cuando otros escenarios conocidos cancelaban las actuaciones del tenor a causa del escándalo de acoso sexual en el que se vio involucrado hace poco más de dos años y del que sólo apuntó a decir que “no se se puede recontruir el pasado”.

Es precisamente Rusia donde el cantante de ópera se ha refugiado del escándalo y el juicio de los medios de comunicación y ha ofrecido presentaciones frugales sin demasiada trascendencia, aunque Domingo de 81 años, asegura que los grandes teatros del mundo le siguen haciendo ofertas.   

La crónica francesa: la carta de amor al periodismo de Wes Anderson