Tras escándalo, Velasco se disculpa por comentario represivo

Después de que fuera duramente criticado por utilizar contra los maestros la frase que Díaz Ordaz usó contra los estudiantes días antes de la represión del 68, el gobernador de Chiapas, se disculpa.

manuelvelasco

Regeneración, 04 de julio 2016.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se disculpó por usar una frase de Gustavo Díaz Ordaz pronunciada antes de la matanza en Tlatelolco, durante una conferencia de prensa en la que llamó a los maestros de la CNTE a retirar los bloqueos.

“Hemos sido tolerantes hasta excesos criticados”, dijo Díaz Ordaz en septiembre de 1968. La semana pasada, el mandatario comentó que “hemos sido tolerantes a excesos criticables”.

LEER MÁS:  Caso Moreno Valle y E. Alonso: reporte técnico de helicóptero siniestrado

En un desplegado que se publicó este lunes en diarios nacionales, así como en su cuenta de Facebook, Velasco indicó que “periodistas prestigiados han hecho una comparativa con la frase que utilicé durante una conferencia de prensa el pasado miércoles 29 de junio, con lo expresado en 1968”, en referencia a que la frase fue retomada en la portada de la revista Proceso de esta semana.

El gobernador reconoció “que no fue correcto decir que hemos sido pacientes a excesos criticables, pero en ningún momento utilizo esta expresión para amenazar a nadie y mucho menos al magisterio”.

LEER MÁS:  Detienen a hombre por traficar animales endémicos en Chiapas

Aseguró que “somos un gobierno que cree en el diálogo y siempre hemos tenido las puertas abiertas para dialogar con todos” y ofreció “una disculpa a quienes se hayan sentido agraviados y reiterarles que seguiremos actuando con mucha responsabilidad y prudencia, privilegiando el diálogo para la solución pacífica de cualquier conflicto”.

 

Información de Aristegui Noticias.

 

cargando...