Tras exhorto de AMLO, FGR revela las acusaciones que existen contra Israel Vallarta

Israel Vallarta no puede recibir el indulto del presidente, López Obrador, pues aún está procesado por secuestro, como desde hace 17 años.  

Tras exhorto de AMLO, FGR revela las acusaciones que existen contra Israel Vallarta

Regeneración, 20 de diciembre del 2022. La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre las acusaciones que existen contra Israel Vallarta.

De acuerdo con la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero, a Vallarta se le acusa de 6 secuestros; por lo que, tiene 6 acusaciones en su contra, aunque se encuentran acumuladas en un solo proceso.

Asimismo, se señaló que el retraso en la determinación de sus sentencias se debe a los recursos que promovió la defensa del presunto líder de la banda de Los Zodiaco.

LEER MÁS:  Mexicanos en encuesta apoyan reforma al Poder Judicial: Sheinbaum

Además, la FGR señaló que difundirá en su página web la información de los procesos en contra de Israel Vallarta; luego de que, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la fiscalía que ayudara a destrabar el proceso contra Vallarta.

“(Porque) por mucho que haya un asunto complejo no se puede tardar 17 años. Pero no sólo en lo legal, en cualquier terreno, quien tiene que dar el dictamen, emitir una recomendación, como se va a llevar 17 años. ¿Ineficiencia o consigna?”.

Y es que, familiares de Israel Vallarte piden que López Obrador le conceda el indulto presidencial, para que pueda salir de prisión.

Además, acusan de que fue víctima de tortura por parte de elementos de la extinta Policía Federal; cuando Genaro García Luna era titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

LEER MÁS:  “Fue un proceso viciado”; Morena busca anular la elección de Jalisco

Sin embargo, el indultó solamente puede realizarse luego de que exista una sentencia, pero Vallarta lleva 17 años en el proceso.