Compartir

Tras el hackeo que sufrieron varios bancos en los recientes días, el Banco de México informó a través de un comunicado que creará una dirección de ciberseguridad.

Regeneración, 16 de mayo de 2018.- Luego del hackeo del que fueron victimas varios bancos del país, el Banco de México, dio a conocer que creará una dirección de ciberseguridad con la finalidad de responder a los ataques de este tipo.

Un comunicado del Diario Oficial de la Federación informó que dicha dirección estará adscrita a la dirección general de Tecnologías, igual que la coordinación de la Información y de Sistemas, así como la Gerencia de Seguridad de Tecnologías de la Información.

LEER MÁS:  "Que las y los jóvenes tengan el camino abierto siempre": AMLO al presentar programa de becas

ÁREA DE CIBERSEGURIDAD

Esta área deberá crear los lineamientos a los que deberán sujetarse las instituciones bancarias, que fueron blancos de hackeos en los enlaces que conectan con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

En los últimos días, varios bancos denunciaron ante la PGR que fueron hackeados, lo que afectó al SPEI.

Banxico publicó Reformas al Reglamento Interior del instituto central, estos fueron los artículos 18 Bis, 29 y 29 Bis los cuales buscan fortalecer la seguridad de la información que gestiona el Banco, además de todos los sistemas que soportan la operación de procesos.

LEER MÁS:  Monedas de cultura Maya no reemplazarán billetes de 20; valen mucho más

“(Tendrá atribuciones para) establecer políticas, lineamientos y estrategias institucionales para fortalecer la seguridad de la información que gestiona el Banco, así como todos los sistemas que soportan la operación y procesos del Banco”, detalla el comunicado.

“Presentar al Comité de Tecnologías y Seguridad de la Información, propuestas de normatividad interna para fortalecer la seguridad de la información y, en caso de obtener su aprobación, emitir las normas correspondientes”, agrega el documento.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook