Tras informarse desfalco en la UAN, el edificio de finanzas se incendia

En la madrugada, la Universidad Autónoma de Nayarit informó que su área de administración se incendió sin que hasta el momento se sepa la causa.

 

UAN

Regeneración, 19 de febrero de 2017.- Luego de que el 8 de febrero pasado se diera a conocer de un desfalco millonario en la Universidad de Nayarit, la casa de estudios informó de un incendio en su área de finanzas.

El incidente se habría registrado hoy, domingo 19 alrededor de las 04:00 horas y hasta las 6:00 horas en el edificio de la administración en donde se hallaba toda la información financiera de la institución, que enfrenta un proceso por el daño patrimonial de 375 millones 803 mil pesos.

LEER MÁS:  Este 9 de marzo que las mujeres se apropien de los espacios: SFP

Lo anterior podría ser un obstáculo para la acusación es contra el exrector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, quien habría dejado un rastro de irregularidades financieras que provocaron una denuncia de la fiscalía de Nayarit en su contra.

El apoderado legal de la Universidad, Francisco Jesús Ortega Fernández, se presentó en el Ministerio Público para solicitar una investigación para conocer las causas del incendio.

«La administración entral ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y se realizará una evacuación completa de los daños ocasionados por el siniestro; cabe señalar que no se presenta nungún lesionado», se dice en un comunicado emitido por la institución.

LEER MÁS:  Ofrecen 2 millones por responsables de la muerte de Fátima

En los últimos días se revelaron préstamos millonarios dudosos y desfalco en la UAN presuntamente por el exrector Juan López Salazar.

Vía el Universal

cargando...