Pese a intento de boicot, AMLO reune a multitud en Tabasco

Aunque un evento masivo y gratuito se puso a la misma hora que el mitin del AMLO, miles acudieron a la firma del pacto con el líder del Movimiento de Regeneración Nacional en Tabasco.

 

mitin AMLO tabasco

Regeneración, 19 de febrero de 2017.- Miles de tabasqueños se dieron cita hoy en la Plaza de la Revolución en el centro de Villahermosa, donde a pesar de los bailes gratuitos que se organizaron, no se pudo frenar la participación de la gente que llegó para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.

Desde horas antes de que empezara el evento, morenistas y simpatizantes del tabasqueños llegaron en combis, camiones, camionetas particulares o a pie hasta la plaza donde se esperaba la participación de más de 30 mil personas.

LEER MÁS:  AMLO en EU: visita monumento a Abraham Lincoln, coloca ofrenda floral

Durante el mitin, López Obrador encabezaría la firma del Acuerdo de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México, que el político ha difundido por todo el país.

La multitudinaria participación sería una manera de consolidar la convocatoria de AMLO, pues en días pasado, se dio a conocer que un evento patrocinado por una cervecera se haría a la misma hora, el mismo día y sería gratuito, algo que fue interpretado por los morenistas como un intento de boicot.

Lea: Con bandas como ‘El Recodo’ pretenden boicotear a AMLO en Tabasco

De hecho, en días pasado, Rafael Elías Sánchez Cabrales, consejero estatal de Morena, calificó como “ruin” que con bailes quieran frenar a los miles de tabasqueños que están decididos a sumarse al proyecto alternativo de nación que ofrece López Obrador; incluso acusó a los legisladores locales y federales, alcaldes y funcionarios estatales emanados del sol azteca de estar detrás de esta campaña.

LEER MÁS:  Recibiremos a AMLO con alfombra roja: Christopher Landau

“Habrá una buena participación, y hagan lo que hagan, creo que habrá una gran participación de los ciudadanos. Tienen metidas las manos la fracción del PRI que está hermanada con el PRD, hay muchos priístas que están caminando con el PRD”, indicó entonces Sánchez Cabrales.

Pese a los intentos, simpatizantes del tabasqueño no lo dejaron solo y abarrotaron la plaza.

Vía Tabasco Hoy y el Megáfono