Tras la tragedia, empresas ‘certificadas’ por Peña Nieto hacen negociazo (VIDEO)

Peña Nieto no había terminado de anunciar tarjetas de apoyo cuando tráilers con materiales de reconstrucción se enfilaban para venderse a los damnificados en Oaxaca.

 

Regeneración, 03 de octubre de 2017.- Luego del terremoto, Peña Nieto anunció la repartición de tarjetas electrónicas con fondos federales para la compra de materiales de construcción; lo que no dijo es que tráilers con materiales a la venta se enfilaban afuera del evento.

Según el discurso, una serie de empresas harían “descuentos” a los damnificados para que el recurso rindiera más a la hora de comprar lo necesario para la reconstrucción de las casas en la zona del Istmo de Tehuantepec.

“Hemos convenido con las casa proveedoras de materiales para construcción un descuento de un paquete básico de cemento, varilla y otros productos que son necesarios para la reconstrucción, un descuento, un descuento que va del orden o en promedio del 20 por ciento, eso significa que el poder de compra con esta tarjeta que se les está dando es mayor que lo que podrían comprar en forma normal y ordinaria, porque las casas proveedoras han comprometido y han convenido, mantener un precio más bajo”, dijo.

“Adicionalmente tienen aquí (en el evento) casas, o perdónenme, agencias constructoras de vivienda; estas agencias están a sus órdenes, con dos propósitos, primero asistirles en la construcción de sus nuevas viviendas, asistirles para que realmente técnicamente estén bien construidas”.

Además, indicó que ellos pueden poner los recursos de las tarjetas para que esas agencias construyan la vivienda.

“Estas agencias constructoras están certificadas, están certificadas y tienen experiencia o han tenido experiencia ya de muchos años y pueden construir directamente si así lo disponen las personas afectadas, con sus tarjetas las pueden canjear y pueden decirles ‘tú constrúyeme la casa’”, dijo.  

Luego del evento, un ciudadano grabó la fila de tráilers con materiales de construcción que esperaban para vender sus productos, lo que, señaló era un negociazo redondo del gobierno federal.

En la grabación, se puede ver cómo camiones de carga de las empresas Aceros y Cementos de Oaxaca Acemos y Holcim, se ofrecían como los proveedores de los materiales, acompañados con la leyenda: “En este establecimiento se acepta la Tarjeta para compra de materiales #FuerzaMéxico”.

“Vean nada más el negocio redondo del gobierno federal. Exclusivo de Peña Nieto. Miren nomás cómo vienen vendiendo el cemento precisamente hoy que nos están repartiendo unas tarjetas con una miseria de apoyo y todavía mandan tráiler de cemento vendiéndolo”, dice el narrador del video.

 

“No es posible esto señores, que precisamente hoy que nos están dando las tarjetas de apoyo, según de apoyo, tengan su negocio de que queda establecido Peña Nieto. ¡Qué bárbaro!, esto es imposible, inaudito. ¿Cómo es posible todo esto señores? Vean nada más el negocio del gobierno federal. Este Peña Nieto sí que no tiene madre. Fíjense nada más, un súper negocio”.

Las declaraciones de Peña Nieto, podrían ser una manera de linear el gasto de los recursos federales con determinadas empresas, lo que beneficiaría a dichas compañías.

Vía Redes y Proceso.