Tras larga presiones Lilly reducirá 70% el precio de la insulina en EE.UU

Fabricar insulina cuesta menos de 10 dólares, pero los estadounidenses a veces se ven obligados a pagar más de 300 dólares. “Eso no es justo” señaló Biden

Tras larga presiones Lilly reducirá 70% el precio de la insulina en EE.UU

Regeneración, 2 de marzo de 2023. El mayor laboratorio de insulina en EEUU anunció una drástica rebaja del precio de su insulina que rondan en 70%.

Esta reducción para el precio de sus insulinas más vendidas, Humalog y Humulin, en un 70% a partir del cuarto trimestre de 2023.

-“Lilly está tomando estas medidas para facilitar el acceso a su insulina y ayudar a los estadounidenses que pueden tener dificultades para lidiar con un sistema de atención médica complejo”.

Así declaró la empresa.

Además agregó que precisamente ese sistema complejo, podría “impedirles obtener insulina a un precio asequible”.

Lo anterior en un comunicado firmado en Indianápolis, sede de Lilly.

Insulina

Cabe destacar que portales como Radio Francia Internacional destacan que se trata de uno de los proyectos favoritos de Joe Biden.

Lo anterior porque en Estados Unidos hay más de 30 millones de diabéticos y siete millones que necesitan tratamiento.

LEER MÁS:  EE.UU: Tornado devasta Iowa, se dirige hacia Illinois y Wisconsin

Por ende, se trata de una cuestión de salud pública y de justicia social y, por tanto, de una cuestión política, informa Guillaume Naudin, corresponsal de RFI en Washington.

Desde luego han sido múltiples las denuncias y movilizaciones, entre ellas los célebres mensajes del senador Bernie Sanders.

Esto porque mostraba lo escandalosamente caro de la insulina y lo barato de ese mismo producto en Canadá con solo cruzar la frontera.

Leyes

Seguidamente el portal detalla que Joe Biden celebró la decisión por medio de un comunicado.

-“Fabricar insulina cuesta menos de 10 dólares, pero los estadounidenses a veces se ven obligados a pagar más de 300 dólares para obtenerla. Eso no es justo“, afirmó.

Asimismo, instó a otras empresas farmacéuticas a seguir este ejemplo.

Cabe destacar que el portal señala un mercado que, obviamente, es “lo suficientemente jugoso como para poder permitirse este tipo de descuentos monumentales”.

LEER MÁS:  España, Irlanda y Noruega se lanzan por reconocimiento de Palestina

Remate

Por otra parte, Lilly reducirá el precio de su insulina genérica Insulin Lispro a 25 dólares por vial a partir del 1 de mayo, frente al precio actual de 82 dólares.

Además, la empresa también limitará a 35 dólares al mes los gastos máximos de bolsillo de los pacientes asegurados y no asegurados, en línea con las propuestas del Gobierno estadounidense.

Golpe

Precisamente esto ocurre después de que en noviembre un falso mensaje en Twitter prometiera insulina gratuita a nombre de la empresa.

Seguidamente el portal detalla que los altos costos de la insulina en EE.UU son 800% mayores que en 23 países de altos ingresos.