Tras muerte de joven prohíben venta de alcohol en trajineras de Xochimilco

El alcalde de Xochimilco anunció que quedó prohibida la venta y consumo de alcohol en las trajineras, además las embarcaciones que no estén en buenas condiciones saldrán de circulación 

Regeneración, 2 de septiembre de 2019. A las 6:38 de mañana de este lunes fue hallado el cuerpo del joven que cayó de una trajinera en Xochimilco cuando festejaba un cumpleaños número 20 en este sitio turístico de la Ciudad de México, así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en el que Manuel, originario de Puebla, intentó pasarse de una trajinera a otra pero trastabilló y cayó al canal.

LEER MÁS:  Recaudación sin nuevos impuestos ni aumentos: Hacienda

Rodeado de las embarcaciones y de las personas que lo acompañaban, fue imposible rescatar al joven con vida, como se puede ver en la grabación captada este domingo.

Tras el lamentable suceso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que trabajará con el alcalde José Carlos Acosta para un turismo más seguro en el lago y los embarcaderos de Xochimilco.

Algunas de las medidas que se implementarán a partir del 1 de Octubre será regular los establecimientos al interior del canal y alrededor de los embarcaderos; así como el consumo de alcohol y exigir a los prestadores de servicios dotar de chalecos salvavidas a los usuarios de las trajineras.

Al revisar la trajinera donde viajaba el joven, se encontraron botellas de cerveza, de whisky y “patonas” de Bacardi, por lo que continuará la clausura de lugares que vendan bebidas alcohólicas en el interior de los canales e inmediaciones de los embarcaderos.

LEER MÁS:  Liberan a otros 24 implicados en caso Ayotzinapa, critica Encinas

El alcalde de la demarcación señaló que la trajinera desde donde cayó el joven no podrá salir a trabajar, además se realizará una inspección a todas las embarcaciones y si no están en buenas condiciones saldrán de circulación. También estará prohibido traigan bocinas o plantas de luz, porque “no son pistas de baile”.

 

 

 

cargando...