Tras reunión con AMLO, Alberto Fernández dará conferencia magistral

La conferencia magistral del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, se llevará a cabo este martes en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Regeneración, 4 de noviembre de 2019. El presidente electo de la República Argentina, Alberto Fernández, presentará una conferencia este 5 de noviembre.

La conferencia magistral, “ALBERTO FERNÁNDEZ: desafíos de América Latina” se llevará a cabo en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, este martes a las 18:00 horas.

La UNAN es la encargada de este evento, para asistir había un pre-registro, el cual ya tiene sobre cupo, por lo que aquellos que no pudieron registrarse, podrán seguir la transmisión en vivo por el Facebook Diálogos por la Democracia.

Reunión con AMLO

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario argentino, Alberto Fernández, sostuvieron una reunión privada en Palacio Nacional.

LEER MÁS:  AMLO: Gobierno podría mediar el caso Interjet-Televisa

Tras el encuentro, Fernández dio un mensaje a medios de comunicación en el que detalló las coincidencias entre los dos países.

“Hablamos de la necesidad de profundizar el vinculo económico y político, de los planes desarrollados en México para jóvenes que no trabajan y no estudian y ver como podemos proyectar en Argentina”, puntualizó el presidente electo.

 

Trayectoria: Alberto Fernández 

Alberto Ángel Fernández (Buenos Aires, 2 de abril de 1959) es un político, abogado, profesor de derecho penal y civil argentino, actual presidente electo de la Nación Argentina, cargo que asumirá el 10 de diciembre de 2019.

Es egresado de la Universidad de Buenos Aires en 1983, fue conjuez del juzgado federal de San Isidro y dio sus primeros pasos en política de la mano de Alberto Asseff, llegando a ser presidente del ala juvenil del Partido Nacionalista Constitucional.

LEER MÁS:  '¡Un juegazo!', AMLO felicita a equipo olímpico de bésibol

Durante el gobierno de Raúl Alfonsín fue director de sumarios y subdirector general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía. Entre 1989 y 1995 fue superintendente de Seguros de la Nación.

Apoyó las candidaturas presidenciales de Duhalde en 1999, y luego del gobernador de la provincia de Santa Cruz, Néstor Kirchner, en 2003, como jefe de campaña.

En 2000 fue electo legislador de la Ciudad de Buenos Aires por la alianza Encuentro por la Ciudad, del exministro de Economía Domingo Cavallo.

Algunas propuestas del presidente electo de Argentina

Algunas de sus propuestas han sido, en política interior, revisar las sentencias que según su criterio carezcan de sustento jurídico en las causas llevadas en contra de exfuncionarios kirchneristas, sobre supuesta corrupción.

LEER MÁS:  Bolivia: Organizaciones dan 48 horas a golpistas para que dimitan

La renegociación del acuerdo del Fondo Monetario Internacional con el gobierno de Mauricio Macri,1 la despenalización del aborto, la recreación de los ministerios de Ciencia y Tecnología, Salud y Trabajo y la creación de los de Vivienda y de la Mujer.

El control de capitales golondrinas, la desdolarización de tarifas de servicios públicos y la eliminación de retenciones a la exportación de productos que agreguen valor agregado.

 

cargando...