Tras secuestro, encuentran con vida a activista wixárika y a su familia son hallados con vida

El activista y abogado, Santos de la Cruz, informó a través de un video que compartió la Fiscalía de Nayarit, que él y su familia están sanos.

Tras secuestro, encuentran con vida a activista wixárika y a su familia son hallados con vida

Regeneración, 5 de marzo del 2023. Las autoridades de Nayarit informaron sobre el activista y líder, Santos de la Cruz Carrillo, quien fue encontrado en buen estado, junto con su familia.

De acuerdo con las autoridades, el activista de la tierra, su esposa y dos de sus hijos, desaparecieron hace dos días en la zona norte de México; en donde predominan grupos del crimen organizado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit señaló en un comunicado que se logró encontrar a las personas, luego de labores de inteligencia; las cuales realizó la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

LEER MÁS:  INE ordena a Xóchitl Gálvez no señalar a Morena como narcopartido

Por lo que, se logró encontrar con vida a Cruz Carrillo y a su familia, quienes se presentaban en buen estado de salud.

Sin embargo, la Fiscalía de Nayarit no dio mayor información sobre el secuestro del activista y de su familia; tampoco el lugar en donde fueron localizados o si hay detenidos por la operación de rescate.

“Se brindará más información posterior a que se realicen los protocolos de localización correspondientes”, indicó la Fiscalía.

LEER MÁS:  Granizada y fuertes vientos se abaten sobre Puebla capital

Cruz Carrillo y su activismo en Durango

Asimismo, se indicó que Cruz Carillo es abogado y representa a la comunidad agraria de Bancos de Calitique, en Mezquital, Durango.

Pero desapareció el pasado 3 de marzo, en la carretera Jesús María del Nayar hacia Pastor el Nayar, Nayarit.

El activista agradeció el apoyo de la comunidad y de las autoridades, y señaló que se encuentra con buen estado de salud.

“A la gente de mi comunidad, decirles que estén tranquilos, que estamos sanos y salvos, con vida, afortunadamente, mis dos hijos, mi esposa y su servidor”, indicó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado