Tras señalamientos en juicio de García Luna, exgobernador de Nayarit niega nexos con el narco

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, respondió a los señalamientos desde EE.UU. por presuntamente permitir la operación del narco.

Regeneración, 8 de febrero del 2022. De nueva ocasión el exgobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, negó que su campaña electoral hallan provenido de fuentes ilícitas.

Sandoval indicó que, en la declaración de uno de los testigos en el juicio contra García Luna en Estados Unidos, se le señaló.

De acuerdo con lo que indicó el testigo en Estados Unidos, Roberto Sandoval fue uno de los gobernadores que permitió el tráfico de drogas.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MAY 27, 2024

“En relación con la mención de mi nombre recabado por algunos medios de comunicación en voz de un testigo en el juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos, NIEGO y RECHAZO contundentemente mi campaña o mi persona hayan tenido relación con grupos del narcotráfico”, indicó Sandoval.

A través de una carta que compartió su esposa, Ana Lilia López, el exgobernador señaló que el caso por el que se le tiene preso, no tiene que ver con narcotráfico.

Y es que, Roberto Sandoval fue detenido el 6 de junio en Linares, Nuevo León, en compañía de su hija; acusado de enriquecimiento ilícito durante su paso por la gubernatura de Nayarit.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum asegura que el 2 de junio va triunfar la democracia frente al fraude