Tras sismo AMLO se reúne con el Consejo Mexicano de Negocios

“Están empresarios muy importantes de México, es como una cúpula empresarial, y me invitan, vamos a tener una comida de trabajo”, dijo AMLO en la Mañanera

"Están empresarios muy importantes de México, es como una cúpula empresarial, y me invitan, vamos a tener una comida de trabajo", dijo AMLO en la Mañanera

Regeneración, 6 de diciembre de 2023. El presidente AMLO se reunió con los empresarios que integran el Consejo Mexicano de Negocios, tras el sismo con epicentro en Puebla.

Y es que portales como Reforma, indican que la reunión, de carácter privado, se realiza en el Museo Kaluz del Centro Histórico.

Esto, a menos de una hora del terremoto que se sintió fuerte en varias zonas de la ciudad.

AMLO

Como acostumbra en sus reuniones con el CMN, AMLO comerá con los representantes de la Iniciativa Privada.

Y, varios de los cuales salieron cuando sonó la alerta sísmica.

En la reunión participan Rolando Vega, presidente del CMN; Carlos Slim Domit, de Carso; Emilio Azcárraga, de Televisa y Eduardo Tricio, de Lala.

Además de Antonio Cosío Pando, de Grupo Las Brisas, entre otros.

LEER MÁS:  México de los países con más crecimiento económico en el mundo: AMLO

“Están empresarios muy importantes de México, es como una cúpula empresarial, y me invitan, vamos a tener una comida de trabajo”, dijo AMLO por la mañana

Dice

Por otra parte, se indica que AMLO la última vez que se reunió con el CMN fue el 8 de junio en la misma sede.

Y es que a su llegada a dicho recinto, el presidente AMLO ofreció unas breves declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban presentes.

Así, detalló que el sismo en Puebla no dejó daños ni víctimas mortales.

“Afortunadamente sin novedad, sin daños, hablé con el gobernador de Puebla y eso es lo que me informa”, dijo el mandatario.

Consejo

Cabe destacar que portales dicen que el Consejo Mexicano de Negocios fue creado en 1962 y es el encargado de reunir a los principales ejecutivos de las empresas más importantes de México.

Por otra parte, la finalidad de dicho Consejo que se reúne con AMLO, es el de promover políticas públicas que impulsen la inversión.

LEER MÁS:  Esta es la lista de plurinominales de Morena al Congreso de la Unión

Así como la creación de empleos, así como de apoyar al Gobierno federal en las negociaciones comerciales internacionales.

Miembros

Finalmente se precisa que su presidente es Rolando Vega Sáenz, sus vicepresidentes son Laura Díez Barroso Azcárraga, Jorge Esteve Recolons, Juan Ignacio Garza Herrera y José Antonio Pérez Antón.

En tanto que las empresas que forman parte del CMN son Alfa, Alsea, Bachoco, Casa Ley, Chedraui, Cinépolis, Coppel, Bimbo, Cemex, ECOM y FEMSA, Grupo Infra, Grupo MVS, Grupo Herdez, José Cuervo, Lala, Liverpool, La Comer, Posadas, Rotoplas, entre otras.