Tras su derrota, Xóchitl Gálvez solicita su reintegración al Senado

Xóchitl Gálvez envió una carta a la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, para solicitar su regreso como legisladora tras su derrota electoral.

Xóchitl Gálvez envió una carta a la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, para solicitar su regreso como legisladora tras su derrota electoral.

RegeneraciónMx, 4 de junio de 2024. La excandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, solicitó su reincorporación al Senado de la República.

Luego de que la panista aceptó la derrota ante la candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum, solicitó regresar a la cámara alta.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, se indicó que la panista envió una carta al Senado solicitando su reincorporación a la Mesa Directiva.

Y es que, Gálvez solicitó su licencia para participar en la elección presidencial, pero luego de que se conocieron los resultados, la panista pidió regresar a partir del martes 4 de junio,

LEER MÁS:  “Las mañaneras son para informar”; Morena se lanza contra resolución de TEPJF

La legisladora había pedido licencia para poder participar en la contienda electoral desde noviembre del 2023.

Por lo que, se le brindó una licencia indefinida a Xóchitl Gálvez, la cual comenzó el 20 de noviembre del año pasado; en su cargo quedó la legisladora Laura Irais Ballesteros Mancilla.

Sin embargo, la panista terminará su periodo como senadora hasta el próximo 31 de agosto del 2024.

Xóchitl Gálvez no ha anunciado su regreso al Senado

Mientras que la excandidata presidencial no ha hecho mención sobre su regreso al senado luego de su derrota electoral.

Y es que, su último comentario fue respecto al asesinato de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán.

La panista criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien acuso del “abandono a la seguridad de todos”.

“Primero fue secuestrada hace casi 9 meses y ahora asesinada. Eso muestra el nivel de abandono del gobierno federal a la seguridad de todos. Lo peor es que el Presidente @lopezobrador_no ha dicho ni una palabra por este suceso”, publicó Xóchitl Gálvez.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también