AMLO sostiene llamada “fraterna y amigable” con Joe Biden

El presidente de México, López Obrador, sostuvo una llamada telefónica con su homologo estadounidense, Joe Biden, donde se trataron diversos temas.

El presidente de México, López Obrador, sostuvo una llamada telefónica con su homologo estadounidense, Joe Biden, donde se trataron diversos temas.

RegeneraciónMx, 4 de junio de 2024. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una llamada telefónica con el mandatario estadounidense, Joe Biden.

A través de un comunicado se informó que el presidente mexicano reconoció el trabajo de su homólogo estadounidense; de quien dijo, “pasará a la historia como el Presidente que no construye muros, sino puentes”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que se trató de una conversación  “fraterna y amigable”; donde también se trataron temas de la agenda bilateral y de “los avances recientes que los dos gobiernos han logrado de manera conjunta”.

Asimismo, el presidente estadounidense reconoció a México por su jornada electoral del pasado domingo 2 de junio, donde resultó electa la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

LEER MÁS:  FBI revela más detalles de ataque contra Donald Trump; esto ocurrió

López Obrador y Joe Biden trataron el tema migratorio, donde acordaron llevar a cabo una colaboración conjunta para gestionar flujos migratorios en la región; además de incrementar las acciones de atención a las causas estructurales que provocan la migración en América Latina y el Caribe.

AMLO y Joe Biden platican del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Además, la SRE destacó que los dos presidentes acordaron que una delegación mexicana viajara a Washington D.C. para que se presente el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec a funcionarios y empresarios norteamericanos.

Por lo que, se informó que la representación estará encabezada por la titular de la SRE, Alicia Bárcena Ibarra; y el secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

“Los dos líderes se comprometieron a mantener su fuerte cooperación hasta la finalización del mandato del presidente López Obrador y a garantizar una relación bilateral estable y productiva durante la transición a la administración de la presidenta electa Sheinbaum”, indicó el gobierno de Joe Biden.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también