Tras visita, Ebrard da informe sobre víctimas de tiroteo en El Paso, Texas

Ebrard, tras oír los testimonios de los afectados, calificó el tiroteo en El Paso, Texas como «la tragedia más grande que hemos visto»

Ebrard informó sobre visita a víctimas de tragedia de El Paso

Regeneración, 6 de agosto del 2019. “No creo exagerar si les digo que es la tragedia más grande que hemos visto”, aseguró esta mañana, Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores.

El canciller informó que el consulado estuvo en contacto siempre con las familias afectadas en el tiroteo registrado el pasado fin de semana en El paso, Texas.

Testimonios directos

El titular de SRE narró los testimonios de las personas que estuvieron presentes en el acto terrorista en contra de la comunidad mexico-americana en esta ciudad fronteriza.

LEER MÁS:  Derecho a la salud universal, la prioridad de la 4a Transformación

“Recabamos testimonios muy impactantes de las personas que estuvieron ahí, detalles que hablan de una maldad sin fin de esta persona”, señaló Ebrard.

“El atacante se puso unos audífonos para no escuchar los gritos de las víctimas en El Paso, Texas».

«No exagero si digo que es la tragedia más grande que hemos visto”, indicó.

Informe de las víctimas

Ebrard confirmó la muerte de ocho connacionales. Hubo seis heridos, tres en terapia intensiva y tres estables y fuera de riesgo.

«Se han dado de alta a dos, uno de nueve años y otra de 60 años», puntualizó.

LEER MÁS:  AMLO designa a Bernardo Bátiz como consejero de la Judicatura Federal

Dijo que dio las condolencias a los familiares de las víctimas y los lesionados a nombre de todo el pueblo de México.

Sin embargo, dijo, no pudo conversar con algunas las familias, pues se encontraban en la recepción del cuerpo de su pariente.

“Ayer me reuní con cinco familias, las otras tres no he podido por la situación y el momento”.

Supremacismo blanco «un riesgo»

Toda vez que Trump por medio de un tuit condenó al supremacismo blanco con relación  a esta tragedia, Ebrard subrayó diplomáticamente:

LEER MÁS:  Dinero recuperado de narco debe ir a obras, no a los bancos: UIF

«Nos llamó la atención que por primera vez y de manera muy clara se condena al racismo y se establece que el supremacismo blanco es un riesgo”.

“Se va a entregar a la Fiscalía (FGR) la información para que se abra la carpeta de investigación correspondiente, porque se debe garantizar que se haga justicia”, señaló Ebrard Casaubón.

cargando...