Tremenda balacera y persecución a tráiler robado en la México-Pachuca

Video: Policías de Hidalgo y Edomex tras kilómetros de corretiza recuperaron tráiler con 10 toneladas de ropa robada. Dos detenidos. Una patrulla destruida

Recuperan tráiler robado en la México Pachuca

Regeneración, 22 de junio de 2022. Una persecución y balacera que se desató la tarde de este 21 de junio en la autopista México-Pachuca, luego de que elementos de seguridad marcaron el alto a un tráiler reportado como robado el cual ignoró la señalización y se dio a la fuga.

Por otra parte se indica que al ver que los tripulantes del vehículo robado no se detenían, los policías iniciaron a disparar a las llantas.

Esto, para intentar parar al tráiler que aceleraba descontroladamente por la carretera.

Sin embargo, aunque lograron ponchar varias de las llantas pero aun así los ladrones continuaron con el escape.

E, incluso en su fuga destruyeron una de las patrullas que los perseguía.

Tráiler

Cabe destacar que en la persecución del tráiler participaron autoridades del Hidalgo y del Edomex y cuyo video se difundió en redes sociales.

Asimismo se indica que la detención de los ladrones ocurrió tras varios kilómetros de persecución cuando el tráiler descarriló y terminó tendido a un costado del camino.

LEER MÁS:  Hombre se hace pasar por adolescente en Tik Tok y captura a jovencita en Edomex

“Se va a parar ya se va a parar, graba, aguas ahí, aguas ahí, aguas, aguas, chingada madre”, se escucha decir a los policías.

Por otra parte se supo que era ropa de una tienda departamental, robado en Tizayuca, Hidalgo.

“A distancia a distancia, pégatele, pégatele de este lado, dale con el R… dale dale, 8, 8, a distancia…», se oye decir también a uno de los uniformados.

Además de acuerdo con reportes de las autoridades, los delincuentes tomaron la autopista con dirección a la Ciudad de México para escapar.

Sin embargo policías de Tizayuca, los interceptaron luego de que el C5 alertó sobre el robo.

LEER MÁS:  Camioneta Tesla pierde el control y choca contra tienda en Pachuca

Perseguidos

Al tiempo que se informa que a la persecución se unieron policías de Tecámac una vez que los delincuentes a bordo del tráiler ingresaron al Estado de México.

Y es que Luis Enrique Serna, de la Guardia Civil Tecámac, narró la recuperación del tráiler robado.

“Van en persecución de un tráiler al parecer lo acababan de robar sobre la autopista motivo por el cual implementamos un filtro, un dispositivo».

Por otra parte confirmó que sobre la autopista México-Pachuca «en el cual no se detiene el tráiler y hace pedazos a una de las unidades».

Asimismo dijo de la determinación de detonar a las llantas «ya que más adelante tenemos la caseta de cobro».

Y, «por la situación de cómo venía el tráiler pues fue la decisión que tomamos para que perdiera agarre en la carretera”, dijo.

Disparos

“Le veníamos cerrando tratando de que se detuviera, sacaba a los vehículos que iba circulando gracias a Dios no hubo pérdidas que lamentar”, agregó el elemento de Tecámac

Finalmente fue a la altura del kilómetro 17 de la autopista México-Pachuca, donde policías lograron que el conductor del tráiler perdiera el control y saliera de la carretera.

Así, quedó a un costado de la colonia Margarito F. Ayala, a unos metros de un puente peatonal.

Y, mientras que grúas de alto tonelaje engancharon al pesado vehículo.