Tren elevado del AIFA a Buenavista se inaugura en diciembre: AMLO

En acuerdo con los pueblos se compraron mil 400 hectáreas en torno al AIFA , “No se dieron cuenta los Claudios” sino lo hubieran obstaculizado: AMLO

Tren elevado del AIFA a Buenavista se inaugura en diciembre: AMLO

Regeneración, 6 de marzo de 2023. Ya se tienen los derechos de vía para la construcción del tren elevado que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con Buenavista.

Así lo informó AMLO en la conferencia Mañanera. Además dijo que se inaugurará en diciembre próximo.

AMLO

Cabe destacar que AMLO reconoció que en la zona hace falta comunicación adecuada para la población.

Sin embargo, con este tren ligero mejorarán las condiciones de transporte, al tiempo que reiteró como correcta la decisión de construir el nuevo aeropuerto hacia la zona norte de la ciudad.

Esto, porque se orienta el crecimiento urbano hacia esa zona donde no hay problema de agua y no hay saturación.

Y, por el contrario del oriente de la ciudad, donde se pretendía construir el aeropuerto de Texcoco, es donde ya hay una saturación.

AIFA

-“No se dieron cuenta los Claudios. ¿Como se llama el abogado que callaba cuando el narco estado y ahora es paladín de derecho y justicia?, José Ramón Cossío”.

LEER MÁS:  Detienen a sujeto que asaltó y golpeó a estudiante de la UAM Xochimilco  

Así dijo AMLO al tiempo que explicó: “…, se amplió el área del aeropuerto Y se adquirieron en acuerdo con los pueblos, mil 400 hectáreas”.

-“Imagínense si se hubiesen dado cuenta, tampoco se dieron cuenta los pseudoambientalistas, y pseudolíderes, porque nos hubieran obstaculizado adquirir estos terrenos”.

Seguidamente, reveló que “el AIFA tiene 5 veces más superficie, que el aeropuerto de la ciudad de México”.

Norte

-“Estoy cada vez más convencido de que entre otras ventajas, ese aeropuerto nos ayuda a orientar el crecimiento poblacional hacia el norte donde hay tierras y agua”.

Así reiteró AMLO en la semana: “De todo el valle de México, es hacia allá, hacia Hidalgo, donde se tienen tierras y agua”.

-“…, se está atendiendo el problema, pero ya es más difícil el abasto de agua en el oriente de la Ciudad de México, entonces fue muy acertado el tomar esa decisión”.

Incluso señaló que “Ahora recordaba que cuando fui Jefe de Gobierno, yo ya sabía del aeropuerto militar de Santa Lucía, nada más que me quedaba callado”.

LEER MÁS:  Cosechadores de lluvia en escuelas captarán mil millones de litros: Batres

Hidalgo

Y es que AMLO ha manifestado su deseo porque Hidalgo capte más inversiones a tal grado que se explora con el dueño de Tesla, Elon Musk, se instale una planta para la producción de baterías.

Incluso, antes de que se anunciara de manera oficial la llegada de la armadora estadounidense a Nuevo León, se metió a la negociación a Hidalgo.

Esto, por el valor agregado por su cercanía con el nuevo aeródromo y su capacidad de carga.

Finalmente indicar que AMLO señala que se puede instalar industria en aquellos estados del país donde haya recursos, primordialmente agua.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado