Compartir

AMLO anunció además que el Tren Maya se extenderá de 900 kilómetros a mil 500. Se estima que en cuatro años ya esté operando

 

Regeneración, 13 de agosto de 2018. El Tren Turístico Transpeninsular, mejor conocido como el Tren Maya, irá de Cancún a Palenque y recorrerá los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, anunció el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Precisó además que el Tren Turístico se extenderá unos 600 kilómetros: de los 900 kilómetros contemplados en el primer proyecto, la construcción se incrementará a mil 500.

LEER MÁS:  Interregno, por Pedro Miguel

Se estima que en cuatro años ya esté operando y que el costo de los trabajos sea de 100 mil a 120 mil millones de pesos.

El financiamiento del proyecto provendrá de los impuestos al turismo, los cuales suman siete mil millones de pesos al año. Además se convocará al capital privado.

Dicha convocatoria será lanzada el 1 de diciembre de este año y con ella se busca que tanto el Gobierno entrante como la iniciativa privada participen en la obra.

Por otro lado, López Obrador dio a conocer el nombramiento de otros miembros del su gabinete turístico: Rogelio Jiménez Pons será el próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), mientras que Gabriela Cámara dirigirá el  Consejo de Promoción Turística.

LEER MÁS:  AMLO solicitó formalmente regreso del GIEI para el caso Ayotzinapa

Los anuncios los hizo AMLO este lunes luego de su reunión con los integrantes de su gabinete de Turismo, Hacienda y Comunicaciones.

Estuvieron presentes Miguel Torruco Marqués, futuro Secretario de Turismo; Carlos Manuel Urzúa, Secretario de Hacienda y Crédito Público; Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, y el próximo canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook