Compartir

Científicos comprometidos con la sociedad elaboraron un estudio con razones para no construir el NAICM.

 

Regeneración, 10 de abril de 2018.- Más allá de la corrupción, los tráficos de influencias y la truculenta manera en que se lleva a cabo la construcción del NAICM, un grupo de científicos realizaron un análisis de detallado de factores ambientales, desarrollo y urbano.

De acuerdo con la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS), citado por Enrique Galván en su columna dinero de hoy, 10 de abril, hay tres razones por las que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  CCE contempla que mesas técnicas del nuevo aeropuerto se realicen en mayo

1. La evaluación de impacto ambiental no debería ser válida porque fue valorada y evaluada por los interesados en la construcción del Aeropuerto.

2. La región sufrirá daños irreversibles que ya habían sido prohibidos en el Plan Regional de Desarrollo Urbano del Valle Cuautitlán-Texcoco, documento que prohíbe construcciones en el ex vaso de Texcoco, considerada una zona protegida.

3. Los terrenos que circundan el aeropuerto serán convertidos en zona urbana, dedicada a espacios comerciales y habitacionales, obra que ya está aprobada sin considerar los recursos hídricos de la región.

LEER MÁS:  Slim tiene negocios en el NAICM, pero no con su dinero sino con el de los trabajadores

“En otras palabras: aparte del negociazo del aeropuerto, los especuladores –fácil imaginar quiénes son– ya compraron los terrenos de alrededor para hacer una inmensa zona comercial. (El estudio completo aparece en la revista Nexos)”.

Vía la Jornada.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook