Compartir

El obispo de Matamoros, Eugenio Lira, señaló que los posibles pederastas ya fueron suspendidos de la iglesia y puestos a disposición de las autoridades

Regeneración, 11 de febrero de 2019. Eugenio Lira Rugarcía, obispo de Matamoros, dio a conocer que al menos tres sacerdotes de la diócesis de su cargo, fueron acusados y suspendidos por presuntos actos de pederastia, los cuales ya están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas.

“Personas ahora adultas me informaron que cuando eran menores fueron víctimas de abuso sexual por parte de estos sacerdotes. Después de recibir su testimonio, al considerarlo creíble, procedimos a dar noticia a las autoridades”, comunicó el obispo.

LEER MÁS:  Emiten orden de aprehensión vs Mario Marín y Kamel Nacif por torturar a Lydia Cacho

Al respecto, Eugenio Lira, sin revelar la identidad de los sacerdotes posiblemente pederastas, indicó que al menos hay cuatro víctimas. Uno de los victimarios es señalado por dos personas.

A su vez, puntualizó que con lo que respecta a la diócesis ya está en proceso la pérdida del estado clerical para los implicados, es decir, ya no dan misas ni están en parroquias.

Con lo que respecta a las víctimas, el clérigo dijo que éstas ya están recibiendo ayuda psicológica y “espiritual”. Estos delitos se perpetraron aproximadamente hace 15 o 20 años atrás.

LEER MÁS:  Inician campañas en Aguascalientes, Quintana Roo y Tamaulipas

Según el medio Proceso, luego de que el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera, diera a conocer que en los últimos nueve años se han suspendido a 152 sacerdotes por el delito de pederastia en México, el día de hoy el obispo de Matamoros reveló lo anterior.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook